Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Muchos de nosotros con tan sólo leer las noticias sobre los nuevos asistentes de voz y todas sus acciones, se nos antoja probar uno de estos dispositivos y hablarle todo el día… pero desgraciadamente no contamos con el presupuesto. ¡Hay una solución a la puerta! Pues ha llegado el nuevo asistente de voz de Alibaba.

Tal como lo lees, la empresa china Alibaba Group Holding Ltd, ha lanzado un servicio de asistente virtual por voz, muy similar al Echo de Amazon, y esta será su primera incursión en los dispositivos domésticos dotados de inteligencia artificial.

La batalla por el posicionamiento de los asistentes de voz

En la actualidad existen en el mercado varios dispositivos de asistente de voz en el hogar, entre ellos está Echo de Amazon, Google Home, y el más reciente HomePod de Apple. En esta lucha encarnizada para lograr llamar la atención de más consumidores, Jack Ma no ha querido quedarse atrás y ha lanzado el nuevo asistente de voz de Alibaba: Tmall Genie.

El Tmall Genie ha sido nombrado en honor a la plataforma de comercio online retail de la compañía, y viene con la gran novedad de que tan sólo costará 499 yuanes, alrededor de 73,42 dólares, lo cual es significativamente menor que el precio de sus oponentes occidentales, cuyos valores fluctúan entre los 120 y los 180 dólares ¡a mitad de precio!

El asistente de voz de Alibaba se llama Tmall y también realiza tareas

El nuevo Tmall también es activado por comandos de voz, y este dispositivo también podrá realizar tareas como revisar calendarios, buscar el reporte del clima, cambiar la música que se esté reproduciendo o controlar los aparatos domésticos que tengan internet de las cosas, por medio de su inteligencia artificial.

Y claro, el dispositivo también podrá realizar las compras en la plataforma Tmall, una función muy parecida a la de Echo de Amazon y de hecho, de acuerdo al reporte de Reuters, Tmall Genie no solo será la primera incursión del gigante del eCommerce de Asia, sino que es un “homenaje” al líder de la categoría.

La demostración pública del dispositivo se llevó a cabo el miércoles pasado, directamente al mercado que Alibaba piensa cerrarle a su competencia: el mercado chino. Este dispositivo está programado para ser utilizado en chino mandarín.

El mercado chino siempre está en competencia ya que es uno de los más grandes, y Tmall Genie “piensa” en mandarín desde su origen lo cual le da mucha ventaja frente a sus competidores, al menos en un inicio.

Pero no solo Alibaba quiere entrar en el mercado de los asistentes personales del hogar, ya que Baidu (el que podría considerarse Google chino) también se ha lanzado al mercado con su asistente virtual “Duer OS”.

Así que si desde un inicio la batalla entre los asistentes personales era bastante cerrada, se añade una batalla más con los nuevos dispositivos chinos que han llegado para batirse en el mercado de la inteligencia artificial.

Falta comprobar si estos modelos llegan al mercado occidental ¿Te interesaría tener un Tmall Genie?

Imagen: Yahoo

Shares