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La nueva bodega de Mercado Libre viene a ofrecer una mejor disponibilidad de productos alimenticios que se despachan a través de venta electrónica, la cual planean conquistar con la construcción de una bodega de 52.000 metros cuadrados en Funza, Cundinamarca la cual serviría de centro logístico para el almacenamiento y la distribución de alimentos y productos similares a las bodegas que se asocien al servicio.

Con esta nueva iniciativa, la principal meta de Mercado Libre es crear un sistema que le permita garantizar la repartición de los paquetes de alimentos en 48 horas en 20 ciudades colombianas y en algunas otras incluso en 24 horas, por lo que se trata de una iniciativa sumamente interesante.

La bodega de Mercado Libre planea competir en el servicio a domicilio

Se trata de un servicio que busca competir con las principales empresas de envío a domicilio, que, en su mayoría, también cuentan con un Marketplace. Tal es el caso de Rappi, una de las empresas de delivery que más ha crecido (si no la que más ha crecido) en Colombia, en especial durante la pandemia. Según declaraciones de Juan Camilo Pachón, jefe de Marketplace de Mercado Libre, también se busca obtener una flota de vehículos propios de la empresa con los cuales se puedan realizar los repartos.

De esta manera, MercadoLibre estaría ampliando aún más su capacidad logística para traer un mayor y más complejo stock de supermercado que les permita además a las tiendas afiliadas a la bodega de Mercado Libre, ofrecer precios competitivos y que sean capaces de enviar a distintas partes del país utilizando la logística de Mercado Libre, abaratando aún más los costos.

De momento, se estarían centrando en los alimentos de mayor duración (no perecederos), ya que permiten ser almacenados por un tiempo mucho más prolongado y resisten mejor el transporte a largas distancias.

La meta: continuar fortaleciendo el comercio electrónico

El año pasado, de hecho, y según declaraciones del propio Pachón, se realizó un ejercicio en conjunto con la Alcaldía de Bogotá para llevar el comercio electrónico al menos a 3000 microempresas y Pymes de la ciudad, el cual consistió en proveer la logística y la formación necesarias para que dichas empresas empezaran a emplear aplicaciones de eCommerce para promover sus productos y adoptaran modalidades multicanal que les permitieran incrementar sus ventas.

Ha llegado la nueva herramienta Mercado Libre Publicidad en Colombia

El Head de Marketplace de Mercado Libre también destacó que muchas de estas empresas tienen ahora sus propios portales online, pero que prefieren seguir estando en Mercado Libre, ya que les proveen de mayor visibilidad, respaldo, seriedad y una mayor exposición que las páginas web recién creadas.

Es claro que Mercado Libre quiere extender aún más sus servicios en Latinoamérica, en especial con la mil millonaria inversión que se realizó en Brasil este año, financiada con la emisión de bonos de deuda de más de 1800 billones de dólares destinados a incrementar la capacidad logística en el país luso. También se espera que durante el año se realicen más inversiones en otras latitudes del continente tanto para ampliar su alcance de mercado como para incrementar la variedad de productos que puedan ser ofrecidos dentro de la plataforma de Mercado Libre.

Imagen de Freepik.es

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