Copiar enlace

Durante los días 5 y 6 de junio se celebrará KCD Colombia 2023, un evento que congrega a profesionales, desarrolladores y expertos de cloud native de toda la región en un solo lugar, con el propósito de que intercambien conocimientos sobre las últimas tendencias o los avances tecnológicos que se han movido en torno a este término en los últimos 12 meses.

De acuerdo a los organizadores del mismo, se estarán realizando conferencias magistrales, presentaciones técnicas y talleres. Además se habilitarán oportunidades para que los asistentes establezcan nuevos contactos.

Particularidades del KCD Colombia 2023

KCD Colombia 2023 estará organizado por las empresas Cuemby, Transformente y Guane Enterprises; y será apoyado por la Cloud Native Computing Foundation.

La modalidad en la que se desarrollará será híbrida; es decir, tendrá dos versiones: una presencial, que será en Medellín – Antioquia; y una digital, en la que se retransmitirán todas las charlas y talleres en tiempo real.

Al igual que en otros eventos que se han desarrollado en el sector tecnológico, se contará con invitados especiales (y reconocidos) de las comunidades de open source, devops y por supuesto cloud native.

“KCD Colombia se diferenciará de conferencias de TI promedios al enfocarse en la comunidad y el código abierto, al tiempo que ofrece charlas de alta calidad”, han ampliado sus organizadores de forma íntegra.

Cómo participar en el evento

Al tratarse de un evento privado, se deben adquirir boletos para poder asistir. Sus precios dependen de la modalidad que se escoja. Si se desea asistir de manera virtual, existen dos opciones: de admisión general por un costo de 90.00 pesos; y VIP por 160.00 pesos.

Entre tanto, la entrada virtual tiene un precio de 40.00 pesos para cualquier tipo de persona.

También existe la posibilidad de asistir en calidad de voluntario. Solo se debe acceder a la página de KCD Colombia y rellenar un formulario que amerita datos personales tales como: nombres, apellidos, correo electrónico, teléfono, tipo y número de identificación, fecha de nacimiento, fotografía actual, etc.

Avance del uso y adopción de cloud native en Colombia

Cada vez más empresas y organizaciones en Colombia están adoptando este tipo de tecnología, conforme a los beneficios que es capaz de ofrecer:

  • Escalabilidad: las aplicaciones cloud native están diseñadas para ser altamente escalables, lo que permite que las compañías puedan satisfacer la demanda de usuarios a medida que esta aumenta, sin tener que invertir en una infraestructura costosa.
  • Eficiencia: se puede desarrollar y desplegar de manera más rápida y eficiente, lo que reduce el tiempo de llegada al mercado y los costos asociados.
  • Flexibilidad: puede ejecutarse en cualquier lugar donde se tenga acceso a la nube, lo que proporciona flexibilidad y portabilidad.
  • Mayor seguridad: está diseñada para ser segura por defecto, lo que reduce los riesgos asociados con la seguridad de los datos y los sistemas.
  • Menores costos: puede reducir los costos de infraestructura, ya que las empresas pueden utilizar la nube para alojar sus aplicaciones en lugar de tener que invertir en servidores y hardware costosos.

Imagen: captura / eventbrite

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!