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Puma, la empresa de moda deportiva de gran reconocimiento a nivel mundial viene preparada para implementar sus estrategias de crecimiento en Colombia este 2020 con el lanzamiento de la nueva plataforma eCommerce de Puma.

La empresa de origen alemán ha visualizado un gran oportunidad para fortalecerse en este mercado donde hay un entorno favorecedor para proyectar su crecimiento en la región, de la mano de su socio Work Out Inc.

Esta proyección que plantean estiman que será del 17% de incremento en sus ventas, las cuales por supuesto, quieren que se vean beneficiadas aún más con su eCommerce de Puma en el país.

El lanzamiento del eCommerce de Puma

El principal refuerzo al que apuesta la compañía para potenciar sus ventas en Colombia es a través del eCommerce de Puma y para esto plantea el lanzamiento de esta plataforma de ventas web, antes de finalizar el año.

Con este lanzamiento 2020 de su propio canal de eCommerce, la empresa fortalecerá su presencia en el mercado colombiano y esperan poder generar a través de él un 15% de las ventas globales.

Mientras que por el lado de las ventas físicas, con las acciones de impulso en sus diferentes puntos de venta esperan alcanzar un crecimiento del 17% al finalizar 2020, según lo confirmado por Juan Pablo Lega, gerente general de Puma en Colombia.

Las operaciones de la compañía en Colombia

En nuestro país la empresa alemana, es operada por su socio comercial Work Out Inc, una compañía panameña que también maneja sus negocios en Centroamérica y El Caribe (menos en México y El Salvador), y hoy en día cuenta con 49 puntos de venta en el país. Además de un centro logístico en Bogotá, en donde recibe y distribuye la mercancía que llega de Panamá.

Dentro de los 49 formatos de tiendas físicas que se despliegan por todo el país, tienen 18 establecimientos tipo outlet y 31 puntos de venta que son tiendas propias o canales multimarca.

Adicionalmente, Puma cuenta en Colombia con Cobra Puma Golf, una única tienda dentro de Latinoamérica exclusivamente enfocada en golf, y está ubicada junto al flagship store de la empresa en la Zona T de Bogotá.

El desempeño de las ventas de Puma en Colombia

Durante el 2019 la facturación de esta marca alcanzó US$ 37 millones en ventas, que representa un incremento del 14% en comparación con las ventas registradas durante el 2018.

Por su parte, el 65% de la facturación se generó por las compras de los consumidores en las tiendas propias de la empresa y otro 35% proviene de la venta hecha a través de sus otros canales de venta donde compiten en espacio contra otras marcas de categoría similar.

En gran medida este crecimiento de la empresa que se está reflejando en Colombia es parte del buen momento del que está gozando Puma a escala global, de acuerdo a lo señalado por Lega.

En este escenario global de la marca el año pasado cerró el ejercicio con ventas por 4.600 millones de euros y con un beneficio de 187,4 millones de euros, mientras que en América, Puma creció 18% en facturación durante los primeros nueve meses de 2019.

Falabella web: opiniones, análisis y valoración

Pero hablando específicamente de cómo se desempeña en el mercado colombiano, el representante explica que para la marca Bogotá es la ciudad más representativa por la facturación lograda y por el número de tiendas con las que cuentan, que son en total 14 establecimientos.

Seguidamente muestra buenos movimientos en Medellín, Pereira y Cali, que cuenta con presencia local por medio de la comercialización de los productos en las tiendas departamentales Falabella.

Además de que ya cuenta con ventas en línea a través de los marketplaces de Falabella, Linio y otros canales.

Imagen: pounce” (CC BY 2.0by jlodder

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