Facebooktwitterlinkedin

El mundo ha cambiado por completo gracias a la pandemia, ya que con el confinamiento muchos de los hábitos de compra que solíamos tener fueron modificados, y gran parte de los consumidores que solía comprar en tiendas físicas se trasladó al eCommerce. Es por ello que por primera vez se celebrará un eCommerce Day Global 2021, siguiendo la tradición que veníamos teniendo en Colombia en la que celebrábamos el eCommerce Day Colombia. En esta ocasión, y debido al gran potencial de internacionalización que ofrecen los negocios digitales, el evento se centrará en lo que se conoce como el CrossBorder eCommerce, una modalidad que permite vender mercancía online a diferentes partes del mundo y no solo a nivel nacional.

Una nueva oportunidad para interactuar y aprender en el eCommerce Day Global 2021

El eCommerce Day Global 2021, al igual que lo hacemos todos los años en Colombia, se trata de un evento altamente educativo, con objetivos claros de promover el comercio electrónico en nuestro país y en Latinoamérica, para que la región logre adaptarse a los nuevos cambios de las tendencias del mercado global y pueda hacerle frente a un mundo cada vez más globalizado y en el que el internet juega un papel central en la economía.

En esta ocasión, podrás interactuar con más de 800 personas, además de participar en más de 30 talleres temáticos distintos. Entrarás a conferencias en vivo y talleres focalizados por país, además de Workshops temáticos, Roadmaps (hojas de ruta con estrategias de CrossBorder eCommerce), puntos de contacto, en los que puedes encontrar servicios y soluciones eCommerce para tu negocio; cápsulas de negocios, talleres y salas de networking. Todo esto estará disponible para los participantes del eCommerce Day Global 2021.

La importancia del CrossBorder eCommerce para Latinoamérica

Latinoamérica se encuentra en el medio de una nueva era digital la cual avanza a pasos agigantados en el mundo, pero que deja atrás a la mayoría de los países de nuestra región, donde predomina una penetración a internet bastante baja, pero sobre todo una muy pobre cultura digital, por lo que muchos tienden a desconfiar de este tipo de tiendas que promocionen productos mediante la vía digital.

En la actualidad, sin embargo, y como consecuencia directa de la pandemia, una enorme cantidad de latinoamericanos, entre colombianos y personas de otras nacionalidades, han incursionado en las compras en línea, por lo general con resultados bastante positivos, es por ello que el eCommerce últimamente se ha vuelto más solicitado y dicha demanda ha dado como resultado una mayor cantidad de empresas que se interesan por incursionar en este mercado.

Es por ello que el gobierno de Colombia, junto con muchas instituciones y organismos privados, han estado promoviendo el emprendimiento digital, el comercio electrónico y, en los últimos meses, la exportación directa a través del eCommerce, conocido como CrossBorder eCommerce.

Esta modalidad permite que empresas que están alojadas en Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, entre otros, les puedan vender a usuarios que se encuentran en el resto de Latinoamérica, e incluso en lugares tan lejanos como Europa o Asia, lo cual tiene un potencial enorme para el desarrollo económico de la región. Si quieres participar en el eCommerce Day Global 2021 que se celebrará del 18 al 26 de octubre, haz clic en este enlace e inscríbete.

Imagen de eCommerceDay.global

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram