Facebooktwitterlinkedin

El CyberLunes en Colombia corresponde a la segunda edición del día sin IVA, y se enfocará en la venta de productos a través de internet, con el fin de acercar este modelo de consumo a los compradores que usualmente compran en tiendas físicas. La iniciativa de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico está planeada a realizarse entre el 3 y el 6 de Julio; convirtiéndose en el segundo día de descuentos en el país y cuyo fin es reactivar el aparato económico colombiano para contrarrestar los efectos de la pandemia sobre la economía.

Cyberlunes en Colombia intentará impulsar las ventas online en el país

En Colombia, el gobierno y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico han estado intentando acercar al público al eCommerce desde ya hace un par de años; y la pandemia ha puesto sobre la mesa la oportunidad perfecta para que esto sea así.

Sin embargo, las ventas online durante el primer día sin IVA, no aumentaron tanto como sí lo hicieron las ventas en tiendas físicas. En esta ocasión, el Cyberlunes pretende agregar a la ecuación, nuevas ofertas al comercio electrónico. Desde la web oficial del evento puedes encontrar todas las categorías que estarán en rebaja durante la jornada; junto con un conteo regresivo que indica cuanto tiempo falta para que empiecen las rebajas.

Al ser este el segundo día sin IVA decretado por el gobierno, se espera que se registre un incremento récord en las ventas de productos online. En el pasado día sin IVA, se registró un aumento incluso mayor que el Black Friday o en las ventas de navidad, al menos en lo que se refiere al valor de los productos que se compraron.

El cyberlunes se adelanta en Colombia

Cyberlunes hace referencia a un evento similar que ocurre año a año desde hace un tiempo en Estados Unidos; se trata del lunes siguiente al Black Friday, el cual es conocido como Cyber Monday. En este se realizan generosos descuentos en las tiendas online y año a año repuntan las ventas por medio de eCommerce en dicho país.

Tal concepto se adapta al Cyberlunes de Colombia, cuyo objetivo, según María Fernanda Quiñonez, Presidenta de la CCCE, es impulsar la venta de productos y servicios a través de internet y acercar el mundo del eCommerce a los consumidores”

El Gobierno de Colombia y la mayoría de la mayoría de empresas Retail consideran que el eCommerce es la salvación de la economía colombiana; ya que minimiza el contacto entre personas y sirve como método de contingencia ideal en caso de que se suscite la necesidad de establecer un nuevo período de confinamiento.

Ni el Black Friday ni navidad: el Día Sin IVA rompe récords de ventas en Colombia

Medidas de seguridad durante para comprar en internet

Es recomendable para los colombianos que pretendan participar en el evento del Cyberlunes, tomar ciertas medidas de seguridad a la hora de comprar en línea.

Para empezar, no te conectes desde una red Wi Fi no segura, es decir, sin contraseña. Mantén el software de tus equipos bien actualizados. Incluso aplicaciones que normalmente uses fuera de línea, son puertas de entrada fáciles para ataques cibernéticos.

Otra forma de asegurar tus compras, es usando métodos de pago distintos de la tarjeta de crédito directamente; PayPal, PayU, MercadoPago, Nequi o similares.
Verificar que la tienda online sea segura y que las ofertas también lo sean, investiga el comercio, la descripción del producto, los precios originales y compara precios para encontrar mejores opciones.

Imagen de Freepik.es

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram