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La propagación del coronavirus, que ha causado más de mil muertes alrededor del mundo, puede también tener el potencial de provocar un gran impacto en la economía global, de hecho ni siquiera Amazon, el gigante del retail online, es inmune a los efectos de esta enfermedad.

El virus, que se cree que tuvo su origen en la ciudad de Wuhan, China, además de haber causado la cancelación del Mobile World Congress de Barcelona, también ha tenido otros efectos: desde el cierre de fábricas en China hasta la desaceleración de la producción de millones de artículos, como son  piezas de iPhone de Apple, ingredientes de medicamentos que utilizan fabricantes farmacéuticos en diferentes partes del mundo, y vaya, casi cualquier producto en el mundo, lo que conduciría a una crisis que Amazon quiere evitar.

Así se prepara Amazon contra el coronavirus: el posible desabasto ante el Prime Day

En la lucha de Amazon contra el coronavirus, la empresa de Jeff Bezos ha preferido dar el primer paso y ha enviado una advertencia a sus vendedores, sobre todo ahora que faltan pocos meses para su jornada de descuentos en el Prime Day.

Generalmente, Amazon cuenta en sus almacenes con más de 100 millones de artículos que van desde los básicos del hogar como papel higiénico hasta grandes electrónicos, sin embargo, el brote y propagación del coronavirus puede provocar que durante el Prime Day no cuente con suficiente abasto de productos.

Para tratar de prevenir esta crisis Amazon se prepara contra el coronavirus y ha realizado pedidos más grandes y frecuentes de productos hechos en China que ya habían sido enviados a Estados Unidos. De acuerdo con The New York Times, el gigante del retail también ha enviado emails para prevenir a sus proveedores, cuyos productos representan aproximadamente el 60% de sus ventas.

Cuánto vende Amazon al año (2019): el marketplace supera al eCommerce

La gran dependencia de productos fabricados en China que Amazon presenta actualmente es un gran ejemplo de las consecuencias el coronavirus puede representar en la economía global: no solo Apple redujo sus expectativas de ventas, sino decenas de compañías ya han aceptado que el virus les afectará porque se verá afectada su cadena de suministro

Algunos vendedores han retirado sus anuncios y promociones…y podrían llegar a aumentar sus precios

Por precaución, estamos trabajando con los proveedores para asegurar un inventario adicional con el fin de mantener nuestra selección de clientes”, aseguró un portavoz de Amazon a The New York times.

“Estamos monitoreando el avance del coronavirus y tomando los pasos que sean necesarios”. Además de que el gigante del retail ha solicitado entre seis y ocho semanas de suministros de productos fabricados en China, en lugar de las dos o tres semanas habituales, Amazon también ha realizado compras más grandes y frecuentes.

Amazon emitió pedidos fuera de ciclo para prepararse ante posibles interrupciones en la cadena de suministro debido a los recientes eventos mundiales que se originan en China” mencionaba un correo electrónico a un proveedor, de acuerdo con el informe de Busines Insider.

La compañía también le está permitiendo a sus clientes que han marcado a China como la fuente de sus productos, tomar más tiempo para llevarlos a sus almacenes sin penalización.

Actualmente, algunas marcas en Amazon han retirado sus anuncios en un 25 al 50%, además de detener sus promociones para preservar inventario y ganancias.

Sin embargo, algunos vendedores están considerando aumentar los precios para retrasar al menos por el momento la falta de existencias.

Pero si la interrupción que ha ocasionado el coronavirus persiste hasta fines de primavera o principios de verano, los vendedores tendrán que subir los precios, sin opción, ya que simplemente no tendrán existencias, y se tendrán que apegar a la ley de la oferta y demanda.  

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