Copiar enlace

Google Maps se ha posicionado como una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial para ubicarse, encontrar sitios o hacer exploraciones en determinadas ciudades. Pero también ha tomado gran importancia entre los emprendedores y líderes empresariales, puesto que les permite figurar o destacar sus servicios en el mapa al estar incorporando de forma constante nuevos formatos de anuncios.

Agregar y posicionar tu negocio colombiano en Google Maps no te llevará mucho tiempo y permitirá que un número importante de consumidores se acerquen a él, debido a que tendrán a su disposición información valiosa tal como: tu dirección, ubicación de las sucursales, horario de apertura y cierre, opiniones, reseñas, etc.

Paso a paso: Cómo posicionar tu negocio colombiano en Google Maps

A continuación, los pasos para que tu negocio aparezca destacado en las búsquedas de Google Maps:

1- Crear una cuenta en Google my Business

Como primer paso, debes darle a clic a la opción “crear una cuenta”. De ya poseer una, solo tienes que iniciar sesión con tu correo y contraseña.

2- Rellenar los datos que pide el registro

Para empezar a crear el perfil de tu empresa, tendrás que agregar el nombre de la misma, cuál es su categoría empresarial, aceptar los términos de servicio y la política de privacidad de Google.

3- Agregar la ubicación exacta del negocio

Google se encargará de preguntar de forma específica si se desea añadir una ubicación a la que los clientes puedan ir. De poseer un establecimiento físico, deberás responder de forma afirmativa. De forma seguida, podrás escoger el país, dirección postal, ciudad, código postal y estado.

En el área de soporte online, Google pide tomar en consideración las siguientes sugerencias:

  • Asegurarte de ingresar la dirección de forma completa y exacta para tu perfil.
  • Incluir únicamente la información que forme parte de tu dirección oficial. Es decir, solo deberás incluir datos extras (como cruces de calles o puntos de referencia) en las regiones donde la dirección no indique tu perfil con precisión.
  • Si la dirección no cuenta con un número de calle o el sistema no encuentra una dirección correcta, puedes fijar tu “Perfil de Negocio” directamente en el mapa que se te dispondrá.
  • En algunos lugares y según la categoría de la empresa, el perfil podría mostrar una descripción de la ubicación. Esto es para ayudar a los usuarios a encontrar una empresa en función de un punto de referencia, una ubicación o un negocio cercano. Recuerda que no puedes editar la descripción de tu ubicación en la búsqueda de Google ni en Maps.

4- Ingresar un número de teléfono y el sitio web del negocio

Tras responder una serie de preguntas vinculadas con el negocio en general, deberás compartir un número de teléfono de contacto y el URL del sitio web actual.

De no poseer uno, dale clic a “no tengo ningún sitio web”.

5- Finalizar el proceso

Una vez que hayas rellenado todos los datos correspondientes, podrás finalizar el proceso. De esta forma, quedará habilitado, agregado y posicionado tu negocio colombiano en Google Maps.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram