Shares

Conseguir más interacción en las publicaciones, engagement con nuestros seguidores y lograr una imagen de marca amena y que logre una comunicación directa y cordial con los clientes potenciales son algunos de los objetivos que nuestra estrategia en redes sociales debe integrar. Para ayudar a lograrlo, Facebook ha integrado las insignias para fans destacados, un reconocimiento para aquellos seguidores de páginas que sean más activos, y ahora podrás recompensarlos con contenidos exclusivos.

Consigue más engagement con tus mejores seguidores con contenido exclusivo

Hace algunas semanas, Facebook integró las insignias para fans destacados a todas las páginas en su plataforma. Un usuario puede obtenerla al ver vídeos, indicar que les gusta o reaccionar al contenido, y también comentando o compartiendo las publicaciones de una página en concreto.

Ahora, Facebook está lanzando la opción que permite a las páginas publicar actualizaciones dirigidas específicamente a sus fans destacados, lo que les permite agradecerles por mantenerse activos.

Zuckerberg reinventa sus redes sociales: así se imagina el Facebook del futuro

Al compartir contenido único con tus fans destacados, podrás fomentar una conexión más sólida con ellos, lo que les ayudará a mantenerse más activos en tu página, y ampliar tu alcance al lograr mayor actividad e interacción con tus publicaciones.

Para crear contenido exclusivo orientado a tus fans destacados, solo tendrás que elegir esta opción dentro del editor en Facebook, en el apartado “Público” que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

Imagen: Social Media Today

Como activar las insignias de fans destacados en tu página

Por supuesto que para poder aprovechar esta nueva opción, lo primero es que debes hacer es otorgar las insignias a tus mejores seguidores. Cualquier página apta puede activar los fans destacados, siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:

  • Cambiar a la plantilla de vídeo para páginas, que te permite mostrar contenido en este formato. Puedes aplicarla a cualquier página de Facebook ya sean nuevas o existentes.
  • Tener más de 10.000 seguidores
  • Haber creado tu página hace al menos 28 días.

Además, es necesario recordar que las insignias de fans destacados no estarán disponibles para perfiles personales. Una vez que hayas cumplido estos requisitos, podrás activar o desactivar todas las insignias de fan destacado. Para activarlas deberás:

  • Ir a tu página y hacer clic en “Configuración” en la parte superior.
  • En la columna izquierda, deberás pulsar sobre la opción “Insignias de Facebook”
  • Ahora, deberás hacer clic para activar o desactivar las insignias de fan destacado.

Una vez que has activado esta opción, podrá pasar una semana hasta que tus seguidores estrella acepten sus insignias, y hasta que los fans destacados aparezcan en la pestaña “Comunidad” en tu página. Puedes revisar tu lista de top fans cuando quieras, accediendo en la pestaña Comunidad, y ahí sabrás cuántos y quiénes son exactamente.

Si bien esta no es una solución que mágicamente logre que mejore tu alcance orgánico, es una muy interesante opción a considerar en tu proceso de publicación y estrategias.

Los miembros que logren ser fans destacados en tu página, se sentirán más conectados y vinculados a tu página, y cualquier cosa que puedas hacer para alimentar este interés, solo puede ayudar a construir tu marca y aumentar el engagement.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram