Facebooktwitterlinkedin

La logística de última milla se ha convertido en la innovación más importante para el eCommerce ya que por sí sola ha impulsado la robotización en Colombia. Y es que cada vez un mayor número de usuarios desean recibir sus compras de forma más rápida, y para cubrir esa necesidad las empresas deben optimizar sus procesos logísticos  y aplicar automatización a la mayoría de ellos.

Todo este proceso de modernización ha hecho que, en 2020 en el que se lograron 10 millones de entregas, se haya logrado que en 2021 se realizaran alrededor de 35 millones de entregas. Esto demuestra el crecimiento de la última milla y cómo el comercio electrónico está ganando una relevancia tan crucial en nuestros tiempos.

Estudios explican la importancia de la robotización en Colombia

Según el estudio “Consumidor futuro 2021”, que fue llevado a cabo por Wunderman Thompson, se reveló que alrededor del mundo al menos el 80% de los consumidores quieren que las compras que realizan se efectúen de la manera más rápida posible y el 73% considera que se debe mejorar el proceso de brindar los productos y servicios para mejorar la experiencia de compra.

Según Edison Castro, Country Manager de Chazki, modernizar todos los puntos de contacto de principio a fin en el proceso de compra es el principal objetivo para obtener mejores resultados a largo plazo en la industria del eCommerce, ya que la tecnología y desarrollo se van modificando dependiendo de los requerimientos del cliente.

Por otro lado, según un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, es la logística el punto que más influye en el nivel de competitividad de las empresas y de las economías en sí de los países, por lo cual hace falta mayor inversión en este sentido para mejorar la modernización y, por supuesto, la robotización en Colombia parece ser la vía más óptima para obtener un rendimiento mucho mayor en las ventas en línea.

Dos nuevos servicios logísticos de Chazki en Colombia

Con el objetivo de mejorar los servicios logísticos en el país, Chazki ha lanzado en Colombia dos nuevos servicios. Uno de ellos es Chazki Cargo, que nace por la necesidad de incursionar en otros tramos de la cadena logística. En este caso, en Colombia se ha implementado el Long Haul, cadenas de servicio de carga en el país con origen y destino específico, cargas especiales y extradimencionadas, es decir, se trata de un servicio que apunta a cargas de mayor importancia, bien sea en tamaño o por la necesidad de darle un trato especial a dicha carga, como cargamentos de alimentos frescos entre otras, utilizando Warehouses y Cross Docks para mejorar sus servicios.

El otro servicio es Chazki Connect, el cual está enfocado en emprendedores y empresas que venden a través de canales sin un canal de entregas definido, por ejemplo, las ventas en redes sociales como Instagram, usando Dark Stores para acelerar el proceso de envíos, logrando tiempos de entrega récords.

Imagen de Pexels

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram