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Las redes de internet de 4G han sido desde hace 11 años el tope máximo de velocidad para redes móviles, convirtiéndose a lo largo del tiempo en el standard para la fabricación de procesadores para teléfonos móviles. Sin embargo, la llegada del 5G, retrasado este año por culpa de la pandemia será el reemplazo del Standard actual.

Desde hace un par de años comenzó el desarrollo de teléfonos móviles con conexión 5G, estrenando una nueva tecnología que cambiará por completo el diseño de los móviles. Se espera que el 5G también acabe con las limitaciones de espacio en los teléfonos inteligentes, permitiendo guardar todos los archivos en la nube pudiendo acceder a ellos de forma inmediata.

La red 5G promete una mayor velocidad para el  streaming en vivo hasta en resoluciones 4K, videojuegos vía streaming y, por supuesto, mejoras en el eCommerce y el marketing digital, sectores que verán el mayor impacto gracias al 5G en las estrategias que podrán ser utilizadas para llegar mejor al público objetivo.

El 5G en las estrategias hacia el consumidor lo cambiará todo en el marketing

Las estrategias hacia el consumidor deberán modificarse para aprovechar las altas velocidades de conexión que ofrecerá el 5G.

Uno de los mayores retos en la actualidad para las conexiones móviles, es el número de dispositivos que pueden conectarse al mismo tiempo a una misma red. Gracias a esta tecnología habrá más dispositivos conectados sin que la propia red colapse gracias a un ancho de banda aumentado.

De esta manera, las marcas podrán organizar jornadas de compras programáticas con apenas latencia, lo que corregirá la mayoría de los errores de estos eventos. El contenido en video, y en especial el contenido en streaming será cada vez más importante, y habrá una mejor infraestructura que soportará de forma más eficiente la monetización de contenidos.

La seguridad también mejorará, ya que se podrán implementar códigos mucho más extensos sin que esto afecte la velocidad de la red. Para el eCommerce el 5G es una excelente noticia, ya que se hará mucho más fácil aprovechar las nuevas tecnologías en los entornos de compra online, algunos de ellos como la realidad aumentada se convertirán en un potente motor para convencer al cliente de realizar una compra.

Además, las experiencias en páginas web serán mucho más completas, se podrán aplicar mediciones analíticas en tiempo real y se podrá incrementar la personalización de la experiencia de usuario.

Colombia, el mayor inversor en 5G de América Latina

Para Colombia, el 5G podría llegar antes que al resto de Latinoamérica ya que ha sido el país que más inversiones ha hecho en el despliegue del 5G. De hecho, ya existe un plan para hogares en Colombia con 5G que funciona en los sectores Kennedy y Engavitá.

Para el resto del país, sin embargo, el despliegue de la tecnología 5G todavía continúa pendiente, aunque se espera que en 2021 se logren mayores avances al respecto. También es Colombia el país que más inversiones realizó en 2020 en lo que se refiere a la publicidad digital, debido principalmente al auge del eCommerce en nuestro país y al impulso por parte del sector público al emprendimiento en el sector privado.

Imagen de Unsplash

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