Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Instagram ha crecido como espuma en los últimos meses, no solo en el inmenso número de usuarios que cada día se integran a la lista de personas que disfrutan compartir fotografías y vídeos en la red social, sino también en el número de funciones y herramientas que ha integrado, tanto para sus usuarios como en beneficio de las cuentas empresariales. Ahora las encuestas de Instagram lograrán una mayor interacción en tiempo real con usuarios (y posibles clientes) ¿Sabes cómo funcionan?

Quizás eres un Influencer muy querido y seguido por los usuarios en Instagram, y quieras preguntarles que tipo de imágenes les gustaría ver, quizás en la red social sólo tengas un limitado número de seguidores, familiares y amigos, pero necesites consultar si quieren pizza para cenar esa noche o si prefieren ensalada, y si tienes una cuenta empresarial, estamos seguros que te gustaría realizarle a tus clientes una infinidad de preguntas, como qué color de zapatos les gusta más o realizar un concurso para cambiar la imagen corporativa, quizás.

Sea cual sea tu interés, ya no tendrás que esperar a revisar los mensajes directos o comentarios en cada una de tus publicaciones, y podrán ser consultados los resultados en las Stories por medio de las encuestas de Instagram.

Así funcionan las nuevas encuestas de Instagram

Cómo añadir una encuesta de Instagram

Las encuestas de Instagram se podrán añadir en la sección Stories, sólo funcionará si tienes actualizada la aplicación en la versión 17.0 tanto para sistema operativo Android como en iOS. Una vez que esté actualizada, puedes comenzar a interactuar con tus seguidores. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Toma una foto o vídeo para compartir tu Story.
  • Elige en el menú de stickers el que dice “encuesta” (poll).
  • Puedes personalizar tu sticker de encuesta preguntándole a tus seguidores lo que se te ocurra, tanto las opciones de respuesta y los emojis pueden ser personalizados.

Y listo, sólo tendrás que compartir tus encuestas de Instagram, deberás tener en cuenta que al ser parte de la sección Stories sólo durarán 24 horas, tiempo en el que podrás realizar un seguimiento detallado, ya que contrario a las encuestas de Twitter, se puede saber cuál opción eligió cada uno de tus seguidores, y tus seguidores podrán conocer el porcentaje de su elección.

Instagram también añadió la función de cuentagotas

Junto con las encuestas de Instagram llegó también una nueva herramienta de cuentagotas, con el que podrás copiar el color de tus imágenes para utilizarlo en texto y pinceles, éste saldrá al elegir una herramienta para dibujo.

Y por si aún faltaran más herramientas, también integró una función de alineación, aunque está limitada para dispositivos iOS por ahora, con la que podrás confirmar que las etiquetas estén centradas correctamente en tus imágenes.

Para Instagram, mejorar la experiencia de sus más de 700 millones de usuarios es indispensable y no ha parado en incluir más funciones y herramientas tanto en su tan polémica y amada sección de Stories como en la aplicación, como los Shoppable posts, búsquedas por hashtags y localización, las categorías de Collections, respuestas con fotos y vídeos en las conversaciones, geostickers. Ahora con las encuestas de Instagram se podrá tener una mayor interacción, aunque perdiendo algo de privacidad en el camino. ¿Las probarás?

Imagen: Instagram

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram