Shares

Facebook acaba de anunciar que está implementando un nuevo formato de anuncios de vídeo en su plataforma. Showcase es el nuevo programa Premium que permitirá a las marcas y publicistas enviar su mensaje publicitario en vídeo de forma más específica a su público objetivo.

Facebook quiere monetizar (aún más) el contenido de vídeo en Watch

Si bien los esfuerzos de Facebook de convertir su plataforma Watch en un gran rival para la televisión tradicional no han rendido los frutos esperados, la red social no para en sus esfuerzos por monetizar su oferta de vídeo premium y Showcase le ayudará a capitalizar el contenido más popular de Watch.

De acuerdo con Facebook, su ecosistema de vídeos se encuentra en pleno crecimiento y “cuenta con una mezcla diversa de contenido, desde series originales hasta vídeos de influencers, con una lista creciente de programas populares”.

Los videos en Facebook consiguen un 65% más de interacciones que las imágenes (2019)

Facebook aseguró que “Showcase ofrecerá a los publicistas de vídeo y TV nuevas oportunidades para llegar a su audiencia objetivo dentro de los vídeos de mayor calidad en Facebook”.

Si bien, como decíamos, Watch no ha logrado un gran éxito, se ha hecho popular entre algunas audiencias. De acuerdo a TechCrunch, Watch cuenta en la actualidad con más de 400 millones de espectadores mensuales, quienes consumen al menos un minuto de contenido.

Si añadimos que 75 millones de ellos consumen alrededor de 20 minutos de vídeo diario en la plataforma, podremos darnos cuenta del potencial que tendrán las marcas a su disposición. De hecho, Facebook sigue esforzándose en crear contenidos que atraigan a sus usuarios, con series exclusivas protagonizadas por estrellas como Zac Efron o Will Smith, en la recientemente estrenada Will Smith’s Bucket List.

Reproductor de Facebook Watch en escritorio

Showcase permitirá dirigir los anuncios de vídeo a un público objetivo

Si bien 75 millones de espectadores es solo una pequeña fracción de los más de 2.300 millones de usuarios activos de Facebook, la compañía asegura que sus números de audiencia verificados por Nielsen ya están cerca de alcanzar la “escala de TV” y aún se encuentra centrando sus esfuerzos por ampliar la programación de Watch.

Showcase ya se encuentra disponible para campañas de vídeo dirigidas a audiencias específicas en Estados Unidos, en lo que se supone que será el primer paso de su expansión a todos los mercados, y se incluye en los siguientes productos:

  • In-Stream Reserve, que permite a los anunciantes llegar a personas que ven vídeos de una selección de creadores y editores que la plataforma considera más atractivos y de alta calidad.
  • In-Stream Reserve Categories, que incluye todas las características de In-Stream Reserve, además de que permite a los anunciantes elegir categorías de contenido relevante para el contexto del anuncio. Estas categorías incluyen deportes, moda / belleza, alimentos, noticias y entretenimiento.
  • Sponsorship, con la que los anunciantes podrán ser patrocinadores exclusivos de un programa de Watch.

Ahora que Facebook ha decidido centrar sus esfuerzos de vídeo a los millennials, asegura que esto permitirá a los publicistas “llegar a audiencias que se están volviendo más difíciles de alcanzar en la televisión tradicional”, además de impulsar el ángulo de seguridad de la marca, sobre todo tras las recientes polémicas sobre anuncios de YouTube compartidos con contenido inapropiado.

Showcase podrá ser una opción atractiva, sobre todo en los programas de Watch con mayor popularidad, sin embargo la plataforma de vídeo de Facebook aún necesita mucho empuje, y será cuestión de tiempo ver si alguno de sus programas importantes o nuevas creaciones logran despertar el interés del público y reunir mayores audiencias.

Imagen: Facebook Showcase

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram