Copiar enlace

Los servicios de video por streaming se han apoderado del mercado del entretenimiento en Colombia, por diversas razones: ausencia de publicidad, amplios catálogos, horario a conveniencia, etc. Tanto es así, que es bastante común ver que los consumidores opten por suscribirse no solo a una, sino a varias plataformas de este tipo al mismo tiempo.

En medio de este auge han surgido aplicaciones como JustWatch, que básicamente le indica a los usuarios dónde localizar una determinada película, serie o documental que desean ver, ahorrándoles el tiempo que podrían requerir para revisar cada uno de los servicios con los que cuentan en su búsqueda.

Cuáles son las funciones concretas de JustWatch

A continuación, se dispondrán las funciones más importantes y llamativas con las que cuenta JustWatch:

  • No solo determina qué streaming tradicional tiene el contenido que se busca, sino también cuál de ellos permite arrendarlo o comprarlo. Solo basta con ingresar el título, nombre del director del audiovisual o el de algunos de los actores que aparecen en el mismo.
  • Crea u organiza listas de películas y series por popularidad, en castellano.
  • Ofrece descripciones generales de las novedades de los proveedores favoritos de streaming en Colombia: Netflix, Disney Plus, Star+, etc.

Vale destacar que la aplicación de esta guía de streaming se encuentra disponible tanto para Android como para iOS y cuenta con diferentes alternativas adicionales, incluyendo la posibilidad de crear listas de reproducción.

¿Cómo usar la app?

Tras descargar la aplicación en el dispositivo móvil, la persona interesada deberá seguir los siguientes pasos:

Registrarse

En este punto, se recomienda sincronizar con Facebook o el correo electrónico. Sin embargo, de preferirse, se puede crear una cuenta desde cero.

Incluir las plataformas favoritas

La aplicación en cuestión pedirá que se incluya las plataformas donde la persona quiere que se muestren las películas, series o documentales. En este paso, se sugieren dos cosas:

  • Mantener abiertas las plataformas de streaming en el smartphone. De esa manera, JustWatch remitirá directamente al usuario. Por ejemplo, si éste busca “La Casa de Papel” se mostrará que está disponible en Netflix. De tenerlo instalado y con la sesión abierta, podrá entrar directamente a ver la película desde allí.
  • El contenido debe ser buscado desde el país correcto. Para ello, se debe acceder al perfil ( esquina superior derecha, donde se ve el icono escogido por la persona)  y verificar que el país marcado sea el correcto. De lo contrario, se mostrarán los catálogos que no son.

¿Tiene desventajas?

Una de las desventajas de la aplicación es que contiene anuncios, pero se puede prescindir de ellos: solo se debe pagar una suscripción premium.

Sección de deportes

JustWatch estrenó de forma reciente una nueva sección de deportes que, por el momento solo se encuentra disponible en una versión beta (a través de la web) en los siguientes países: España, Reino Unido, Alemania, Italia y Francia.

Al igual que en su apartado de series y películas, permite consultar los próximos partidos, carreras, sus horarios y dónde se emitirá cada uno de ellos: Movistar Plus+, DAZN, Prime Video y Sky.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram