Facebooktwitterlinkedin

La fintech de origen chileno Global66 estará disponible en Colombia. La empresa empezará a operar como Sedpe, es decir, pertenecerá al grupo de empresas conocidas como Sociedades Especializadas en Depósitos y Pagos Electrónicos: un grupo de empresas que en el país se dedican a fomentar el ingreso al sistema financiero de los colombianos que no tienen acceso a este.

Para operar como Sedpe en Colombia, Global66 tuvo que solicitar la autorización pertinente ante la Superintendencia Financiera de Colombia, la cual finalmente se la otorgó y ya puede ser utilizada por los ciudadanos colombianos que estén interesados en la bancarización y se encargará de fomentar su uso a través de campañas de marketing y de concienciación que pretenden ofrecer mayores oportunidades de crecimiento, no solo a los negocios, sino a cualquier colombiano que quiera salir adelante mediante las oportunidades que ofrece la digitalización o que quieran adquirir servicios de manera mucho más cómoda y segura que el propio efectivo.

Como empezaron las fintech colombianas a operar como Sedpe

Una Sedpe es una sociedad especializada en los pagos y depósitos electrónicos y su principal objetivo es la promoción del acceso al sistema financiero, de modo que, a la sociedad colombiana se le ofrezcan mayores oportunidades en igualdad de condiciones. Las Sedpe fueron inventadas en el año 2014, luego de que los indicadores de bancarización revelaran que en Colombia existe una penetración bastante pobre al sistema financiero, lo cual pone en desventaja a un sin número de emprendedores y ciudadanos de a pie frente a los retos y exigencias del mundo actual.

Es así que empezaron a aparecer nuevas fintech interesadas en la propuesta de operar como Sedpe. Finalmente, durante esta semana se produjo la habilitación de Global66 para trabajar de esta manera de la mano con el gobierno nacional para mejorar las condiciones de una gran parte del país.

¿Cómo funciona y que ofrece Global66?

Global66 ofrece servicios fintech entre los que se encuentra el pago de envíos y envíos de dinero a través de su plataforma, y esto lo hace mediante la gestión de los pagos a diferentes bancos a cambio de una comisión bastante accesible.

También puedes coordinar el pago de servicios en el exterior en tan solo tres clics, es decir, puedes enviar, a partir de tus pesos colombianos, dinero a cualquier parte del mundo, y el destinatario lo recibirá en su moneda local. Claro está, la moneda del país en cuestión debe estar disponible en el catálogo de Global66 para poder realizar el envío.

Este servicio es especialmente útil para aquellos que quieren iniciar un negocio online en el cual deban importar mercancías en distintas monedas nacionales y necesiten un servicio que les permita agilizar dichos pagos. A través del centro de ayuda de Global66 podrás gestionar cualquier duda que te surja durante el proceso, además de consultar con expertos acerca de cualquier problema que se suscite. Según los datos de la página web de Global66, se ha producido, a través de su plataforma, el envío de más de 440 millones de dólares para sus clientes durante el tiempo que llevan funcionando en Chile y México.

Imagen de Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram