Copiar enlace

Los Youtube Works Colombia premian a la mejor campaña publicitaria hecha en la plataforma de YouTube Ads, y en 2019, hubo interesantes propuestas por parte de distintas marcas en el país; utilizaron el talento nacional para destacar en las diferentes categorías que fueron: Mejor campaña con creadores, mejor uso de formatos, mejor comprensión de un insight de audiencia, mejor campaña creativa y presupuesto pequeño, grandes resultados. Los ganadores de los YouTube Works Colombia 2020 fueron los siguientes:

Ganadores de los YouTube Works Colombia

Mejor campaña con creadores

El primer lugar en la mejor campaña con creadores de los Youtube Works Colombia, se le otorgó al videoclip “Siempre Live, nunca inlive” con la canción “Supérame ya”. El trabajo se llevó a cabo con la cantante Daniela Legarda y sus fans, quienes fueron convocados para gravar el primer video musical en vivo grabado con la cámara de un celular; el prospecto fue Samsung Galaxy A80. La campaña fue un total éxito impulsando el #MuevelaConA en referencia al teléfono en cuestión.

El videoclip fue tendencia en 18 países y tuvo un aumento de las interacciones de los usuarios de 3260%.

Mejor uso de formatos

La categoría premió a la App Éxito, que con el comercial buscaba transmitir los beneficios que daba la nueva App del mayor Retailer de Colombia; la misma ofrece todos los beneficios de una tienda online, como la posibilidad de comprar desde casa y rastrear tus envíos directamente desde el teléfono. El video es divertido y carismático, logrando capturar la atención del público de manera muy eficiente.

Mejor comprensión de un insight de audiencia

Esta categoría se le otorgó a Barbie by Vélez; un emotivo comercial que incita a las niñas a lograr sus sueños con esfuerzo y determinación. El uso de los colores de la empresa, y la participación de miembros de su audiencia target, las niñas y mujeres que han logrado cumplir sus sueños con esfuerzo y por sus propios medios, da un mensaje de empoderamiento necesario en la sociedad moderna.

Mejor campaña creativa

La mejor campaña creativa de Youtube Works Colombia se le entregó a la campaña Intrépidos II. El patrocinador de Techo, General Motors, ayuda a transportar las materias primas para las casas que construye la ONG. Con esta publicidad, aprovechan para mostrar el trabajo de techo mientras “Construyen país” al tiempo que muestran el desempeño de sus frenos 100% de con una serie de retos, este fue el elegido como mejor por los jueces de YouTube Works Colombia.

Presupuesto pequeño, grandes resultados

Finalmente, en la esta categoría de Youtube Works Colombia se le otorgó en La tía en Miami; una producción de Jaramillo Mora Constructora, una serie de 6 capítulos que explica los pasos para comprar una casa en Miami de dicha compañía.

En esta serie muestran como, si la tía Gladys que vive en Miami pudo lograr sus sueños, entonces ¿cómo no podría lograrlo cualquier persona?, con un costo de 500 USD mensuales.

Estas fueron las categorías premiadas en los Youtube Works Colombia, del cual podemos aprender a realizar campañas efectivas con distintos formatos.

Imagen de Youtube Ads

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram