Facebooktwitterlinkedin

Alrededor de 12.000 personas se reunieron en sala virtual en el eCommerce Day Bogotá 2020; evento que se celebró completamente en live streaming y que contó con la participación de exponentes en el área del comercio electrónico. Además, el eCommerce Day online contó con la ponencia de exitosos representantes en áreas como el marketing digital, el diseño web y social media, entre otras prácticas que ayudan a aumentar el alcance de las eCommerce; además de cualquier otro negocio online que se intente emprender en la actualidad. Dicho evento fue promovido por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y el eCommerce Institute.

MinTic y el Viceministro de comercio electrónico estuvieron en el eCommerce Day online

Germán Rueda, viceministro de Comercio Electrónico de MinTic, hizo acto de presencia en el evento como acto de apertura. Durante su alocución, aseguró que el Ministerio se encuentra trabajando para hacer llegar a más negocios y emprendedores la tecnología de la información; de esta manera, se promueve la digitalización de la economía colombiana.

Tal proceso de digitalización se ha convertido en un paso esencial para la reactivación de la economía; pues el comercio online permitiría, al menos en teoría, que se redujeran al mínimo las aglomeraciones de personas en los negocios, lo cual reduciría el peligro de contagio con Covid-19.

Aún queda un largo camino por recorrer para que esto se convierta en una realidad, pero se avanza a pasos agigantados en la dirección correcta. El principal objetivo de este evento, es que las empresas logren adaptar sus procesos productivos a la nueva realidad global que ha afectado a Colombia y a todos los países en la región.

Esta digitalización es tan importante que el evento se desarrolló de manera gratuita y abierta para cualquier persona en Colombia y el mundo que quisiera informarse acerca de estos temas.

Ministerio trabaja en los detalles del proceso de digitalización

El Viceministro también detalló que se está trabajando en una reglamentación que permita extender el eCommerce a todos los bienes y servicios. Del mismo modo, se trabaja en las normas y la regulación de higiene que deben cumplir los artículos que se vendan por esta vía.

Del mismo modo, se informó que se mantienen abiertas al público las capacitaciones en materia de comercio electrónico; además de la implementación de tecnologías que permitan mejorar el entorno eCommerce en el país. Por último, se logró que se le extiendan a 3 días sin IVA en este tipo de comercios online.

La CCCE reporta crecimiento

Ecommerce Day Colombia 2020: el gran evento del comercio electrónico en el país será virtual

Una de las cifras más celebradas es que, semanalmente, se incrementa en un 12% las ventas realizadas por eCommerce en el país, reportando un crecimiento bisemanal equivalente al crecimiento anual de las ventas online desde el inicio de la cuarentena y el eCommerce Day online.

El Retail, la salud y la tecnología son las categorías que más han crecido en ventas en los meses pasados, al igual que los bienes de primera necesidad.

Se puede decir que el eCommerce Institute y la CCCE están cosechando los frutos de más de 14 años de esfuerzo intentando promover el comercio electrónico y el acercamiento de las empresas a las TIC que tantos beneficios pueden traer a la economía en tiempos de crisis como los actuales.

Imagen de Sitio Oficial del EcommerceDay Bogotá

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram