Facebooktwitterlinkedin

Durante los días 26 y 27 de octubre del año en curso (2022) se celebró el CX Day Colombia, un evento que congrega a clientes y colaboradores de toda la región para elevar el nivel de visibilidad de la “experiencia de cliente” como disciplina.

Esta primera entrega en el país contó con la presencia virtual de al menos 1.200 personas y los conocimientos e ideas de oradores reconocidos internacionalmente, como Camilo Rodríguez y Alexander Sierra Mayorga.

Temas que se abordaron durante el primer día del CX Day Colombia 2022

Camilo Rodríguez, director senior de CX para Oracle Latinoamérica, estuvo encargado de realizar la presentación inaugural del evento, pero además expuso sobre la importancia que tiene la monetización de la experiencia del cliente para garantizar la continuidad de la operación de determinado negocio.

Le siguieron los siguientes ponentes:

  • Lina Fernanda Trejos, analista de servicios digitales en Seguros SURA Colombia y Hugo Alberto Arias, director de desarrollo de negocios y cofundador de Ingeneo. En conjunto, explicaron cómo convertir los canales de comunicación de una empresa para incluir tanto a intermediarios como a clientes finales y proveedores.
  • Francisco Bas, jefe de ventas de inConcert Latinoamérica, quien destacó la relevancia de la automatización como herramienta clave para los clientes; también para eficientizar el trabajo de los colaboradores.
  • Daniel Velásquez de Greiff, director de ventas de Medallia Latinoamérica, que expuso cómo gestionar la experiencia de clientes y colaboradores para conseguir un impacto financiero en las empresas.
  • Natalia Caballero, gerente de Botmaker para Colombia. Se encargó de detallar cómo una plataforma conversacional puede automatizar y colaborar en la actual transformación digital, sin despersonalizar las experiencias de clientes y colaboradores.
  • Olga Guseva, socio director en Integria Consult, quien habló sobre la trascendencia de entender de manera profunda el comportamiento humano y su vínculo con la cultura y valores de la organización.

Estrategias enfocadas en la UX

Los speakers que encabezaron el segundo día de conferencias del CX Day Colombia 2022 fueron Alexander Sierra Mayorga, director de estrategia de cliente en ACH Colombia, y Luis Barraza, jefe de LAC para Qualtrics. Ambos detallaron cómo la primera empresa logró generar un impacto en el negocio a través de estrategias enfocadas en la experiencia de cliente, incluyendo los desafíos enfrentados y el rol que la tecnología.

Avanzada la mañana, Edson Díaz Matus, director general en In Motion (filial México), compartió los factores que deben tomarse en cuenta cuando el “journey del cliente” es un ir y venir, desde el plano físico al digital y al contrario.

El reconocido orador James Dodkins finalizó el evento con su presentación titulada “HYPERFANDOM: Turn Your Customers From Depressed to Obsessed”, donde comentaba cómo convertir a los consumidores en fans de una marca.

“Para 2023, llegaremos a nuevas audiencias en este continente y continuaremos trabajando para que CX Events siga siendo referente en la producción de eventos de CX & Management”, concluyó de forma íntegra CX Events, organismo encargado de la producción del evento en cuestión.

Imagen: captura / Canal Redacción

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram