Facebooktwitterlinkedin

Se fue 2020 pero la crisis económica provocada por el Covid-19 continúa, y ZayZoon aparece en Colombia como una nueva forma de ayudar a los empleados a tener mayor consciencia financiera, accediendo a su salario de forma anticipada, para de esta manera poder resolver el día a día si es necesario, y sin tener que esperar a fin de mes para obtener el pago completo de la nómina.

Se trata de una solución tecnológica que puede ser implementada en cualquier empresa, sea del sector público o privado y que puede ayudar a los empleados a reducir el impacto de la crisis económica en sus propios bolsillos, administrando ellos mismos sus salarios, claro está, descontando de su pago a final de período.

¿Cómo funciona ZayZoon y qué ventajas ofrece?

ZayZoon es una plataforma tecnológica donde se pueden ir cargando los montos de pago a los empleados a medida que los mismos van cumpliendo con su horario de trabajo. Es decir, solo se puede retirar el dinero que el empleado ya haya trabajado, pero puede hacerse en cualquier momento del mes.

Cada retiro descontará dinero de la cuenta de ZayZoon del empleado y lo añadirá a su cuenta bancaria asociada, permitiendo que sea el propio empleado quien administre sus pagos a lo largo de todo el mes.

Este modelo, conocido como salario bajo demanda, permitirá entre otras cosas, crear en los empleados mayor consciencia financiera, para que los mismos aprendan a administrar mejor su dinero y no se creen patrones de consumo poco saludables durante la crisis, como el de gastar todo tu dinero cada quincena o cada mes, dependiendo de cuál sea la frecuencia de pago estándar de tu empleo.

En la actualidad, ZayZoon presta su servicio a más de 1000 empresas en distintos países, entre las que se encuentran McDonald’s, Domino’s, Holiday Inn Express, Wendy’s y Burger King, empresas que han sido calificadas muchas veces como las mejores para obtener primeros empleos.

El impulso del eCommerce a la economía colombiana durante la crisis del coronavirus

Lanzamiento en Colombia

Originalmente, el concepto de ZayZoon nació en Canadá en 2014 y de ahí se ha extendido hacia Estados Unidos y Australia y más recientemente a Latinoamérica. No será hasta este año que la aplicación llegue a Colombia, donde quieren abarcar al menos a 20.000 empleados a final de 2021.

Uno de los principales objetivos de la empresa para Colombia, es brindarle el servicio de salario bajo demanda a la mayor cantidad de empleados posible, reduciendo en gran parte la necesidad de préstamos nominales, pago de intereses y demás tipos de cargos que son impuestos a los trabajadores una vez solicitan un adelanto en el pago de su salario.

Según los datos de la propia plataforma, al menos el 60% de los empleados que utilizan ZayZoon acceden a su servicio de salario bajo demanda para cubrir necesidades básicas y alrededor de un 19% para gastos inesperados, finalmente, el 15% restante lo utiliza para pagar deudas atrasadas. Esto refleja el valor que pueden tener aplicaciones como esta tanto para el empleado como para el empresario, para no depender de un solo pago mensual, permitiendo cubrir necesidades básicas con una porción del salario y fomentar el ahorro.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram