Copiar enlace

El ecosistema de emprendimiento en Colombia ha crecido favorablemente durante los últimos años y esto se debe, en parte, al surgimiento de plataformas como WorkcanGo, que conectan a los talentos o empresas emergentes o startups, con algún capital de crédito o inversión para que puedan poner en marcha sus proyectos, aumentar sus ventas en períodos de tiempo bastante cortos, o lograr otros objetivos.

WorkcanGo por el mundo

WorkcanGo fue fundada durante el año pasado (2023), bajo el objetivo de asesorar e incluir al mundo del financiamiento a los pequeños empresarios de Colombia; para que alcancen su máximo potencial. Todo esto a través de su plataforma, programas y alianzas.

Gracias a su capacidad para gestionar todo vía online, a tan solo un año en funcionamiento, se encuentra disponible en 195 países y 7000 ciudades del mundo, congregando a al menos 4132 de usuarios activos.

Beneficios de cara a los emprendedores

Desde su página web, los líderes de la plataforma detallan que estos algunos de los beneficios a los que pueden acceder los emprendedores que pidan su respaldo:

  • Contratar un equipo de trabajo ideal para sus negocios.
  • La posibilidad de publicar un perfil con sus experiencias laborales y habilidades extras, para que compañías de diversos sectores les conozcan y contraten. Al estilo de LinkedIn.
  • Ser parte de su marketplace, en el que podrán vender sus productos o servicios.
  • Unirse a una comunidad exclusiva de emprendimiento, llamada “Let’s Grow”, para acceder a múltiples foros o masterclass privadas con referentes del ecosistema. En ella, son bienvenidos emprendedores, inversionistas, aceleradoras y fondos de inversión.
  • Acceder a información relevante de forma gratuita a través de su blog; como por ejemplo: las ideas de negocios para el año en curso (2024) o algunas estrategias para levantar capital en Colombia.

Proceso de registro

Los comerciantes interesados en formar parte de WorkcanGo, deben acceder a su página web, pulsar el apartado de registro y rellenar un formulario que demanda la siguiente información: nombre, apellido, nombre de usuario, correo electrónico, contraseña (y su repetición); además de seleccionar el perfil, categoría y país al que pertenecen.

Otros factores que han contribuido con el crecimiento del emprendimiento en Colombia

No hubo mejor momento para crear un emprendimiento en Colombia que ahora, y así lo demuestra las últimas cifras presentadas por Confecámaras en el informe de Dinámica de Creación de Empresas con base en la información del Registro Único Empresarial y Social (Rues): durante el año pasado, se fundaron 305.997 nuevas compañías en el país, lo que representa un aumento de al menos 10 % en comparación con el 2020.

Lo que se le atribuye no solo al surgimiento de plataformas como WorkcanGo, sino también a otros factores tales como:

  • El interés del Gobierno Nacional por proporcionar cierto apoyo a los emprendedores a través de algunos programas gratuitos, particularmente vinculados a las habilidades digitales. Esto a través de organismos como el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic).
  • La reducción del miedo existente entre los colombianos por innovar, utilizando la tecnología en la mayoría de los casos.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram