Copiar enlace

El coronavirus obligó a muchas personas a reinventarse en materia digital para lograr mantener su negocio a flote. Es bajo esta necesidad que nace Wonder Travel una startup colombiana que busca simplificar y mejorar para los usuarios la experiencia de viajar.

Objetivo de Wonder Travel

Aprovechando los grandes espacios y bellezas naturales que tiene Colombia, es que a Ignacio González y Juan Pablo Gaviria se les ocurrió la idea de desarrollar una app de turismo de naturaleza y aventura, que pudiera ofrecer a los usuarios las herramientas para un viaje exitoso.

Es muy bonito viajar e irse de vacaciones, pero a veces no se sabe por dónde empezar o que pueda ser mejor. Es por esto que Wonder ofrece un compañero de viaje llamado Digital Travel Buddy, que se encargará de organizar el viaje a medida de cada persona, mostrando información relevante de cada lugar como cultura, gastronomía y música.

Pero esto no es todo, el medio ambiente ha jugado un papel importante dentro de la aplicación, por lo que se brinda consejos sobre cómo viajar con inteligencia y responsabilidad, generando un impacto positivo dentro de las comunidades originarias de cada región.

Según Ignacio González, Co-founder & CEO de la página web Wonder Travel, “Wonder entendió que las personas, tanto locales como internacionales, necesitan un amigo que los lleve de la mano (Digital Travel Buddy) para planear sus viajes en Colombia mitigando así la desinformación y la desconfianza que muchas veces tienen al viajar. Por esto, ser la plataforma integral de viajes en Colombia, y pronto Latam, simplificando para nuestros clientes la experiencia de viajar, es lo que nos mueve diariamente”.

Dos modalidad de viaje

Wonder Travel ofrece dos formas de viaje. La primera llamada Wonder Trips es la parte clásica de la startup, donde cualquier persona puede organizar su viaje escogiendo entre destinos nacionales que se ofrecen como Caño Cristales, Rio la Miel y Río Gûejar, Cerros de Mavicure, la Guajira y el Guaviare, entre otros.

Hay una segunda opción llamada Wonder Treks, que está enfocada en los viajes grupales de más de 30 personas, una alternativa dirigida especialmente para el público extranjero, con el objetivo de llevarlos en un recorrido a conocer los destinos más representativos de Colombia. Este tipo de viaje fue recientemente practicado con un grupo bastante grande de 380 estudiantes de la universidad de Harvard, de Estados Unidos.

Proyectos a futuro

Con el aislamiento por Covid-19 la industria del turismo se vio grandemente afectada durante el año 2020. Pero siempre hay sol después de la tormenta y según la Organización Mundial de Turismo durante agosto y septiembre de 2021 hubo una reactivación del sector del 58%. Se estima que para el 2022 la cantidad de visitantes internacionales suba hasta los 3 millones de personas.

En este sentido, los jóvenes emprendedores tienen previsto llegar a vender más de 400 reservaciones para diciembre de 2022, además de agregar poco más de 3.000 viajes durante el año. Proyectando una tasa de crecimiento de 15% por mes, esperan llegar a contar con 100 anfitriones responsables de guiar a los viajeros, a la vez que se expanden a otros países latinoamericanos.

Junto con las inversiones por parte de aliados estratégicos, cerrando una ronda pre-semilla, como el fondo de inversión Grupo Trinity, Byfield Travel y BogotaEats, Wonder Travel espera seguir desarrollando nuevas herramientas tecnológicas que permitan a sus usuarios no solo de Colombia, sino de Latinoamérica, seguir descubriendo el turismo de aventura y naturaleza de la región.

Imagen Wonder Travel

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram