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La inteligencia artificial generativa está adquiriendo cada vez más protagonismo, particularmente después del lanzamiento de ChatGPT de Open AI. Sin embargo, es algo sobre lo que se ha venido trabajando durante un largo período de tiempo y muestra de ello es Wolkvox, una empresa colombiana con 15 años en el mercado que no solo desarrolla herramientas de este tipo, sino que también las exporta a más de 16 países del mundo.

Así ha sido el progreso de Wolkvox desde el 2008

Juan Felipe Ángel, fundador y actual CEO de la compañía, detalló que los primeros usos que le dieron a la inteligencia artificial generativa se centraron en chatbots y voicebots. Posteriormente, la incluyeron en procesos más relevantes tales como: análisis de calidad, de tipificación y de apoyo al agente.

“Todo con el fin de que nuestros clientes lograran identificar oportunidades en el servicio, reducir costos, agilizar y automatizar procesos, mejorar la experiencia del cliente, entre otros beneficios”, agregó.

Sus soluciones

A día de hoy, Wolkvox le ofrece a pequeñas, medianas o grandes firmas ocho tipos de soluciones. Estan son:

  • Aplicativos. Se trata de tres plataformas que integran su wolkvox suite: wolkvox manager, wolkvox CRM y wolkvox agent.
  • Marcador multicanal. Un servicio de marcación predictiva, inteligente y preview para optimizar resultados de las operaciones.
  • Wolkvox studio. Una funcionalidad con la que se puede configurar todos los canales de atención, utilizando AI.
  • Inteligencia artificial. Ofrece diversos productos con inteligencia artificial para automatizar y mejorar los procesos de atención al usuario.
  • Voz del cliente. Una solución capaz de comprender la experiencia (sentimientos e intenciones) de los clientes al interactuar con los servicios ofrecidos.
  • Calidad y productividad. Servicio ideal para analizar métricas y reportes de las operaciones para mejorar el modelo de atención u obtener resultados más óptimos.
  • Analítica. Una opción con la que se tendrá acceso a decenas de métricas de las operaciones para tomar decisiones más acertadas.
  • Telefonía IP. Por último, esta funcionalidad conecta a las empresas con la última tecnología de servicios de telefonía en la nube tras configurar los números inbound, outbound y el PBX virtual.

Instituciones para las que trabaja

La compañía trabaja para los siguientes tipos de instituciones: servicios al cliente, ventas, cobranzas, banca y servicios financieros, salud y BPO. Vale destacar que 1500 de ellas se encuentran fuera de Colombia, repartidas entre América Latina, Estados Unidos y España.

Posición actual

Cuenta con una facturación de más de 1 millón de dólares (MDD) mensuales, 30 mil usuarios activos diariamente y un crecimiento sostenido superior al 6 % mensual.

Siguientes pasos

El siguiente paso de Wolkvox será promover el uso de la inteligencia artificial generativa en las cuatro grandes industrias que atiende: Contact Center, CRM, Low Code y Voice of the Customer (VoC).

“ChatGPT ha sido una oportunidad para reposicionar y relanzar nuestros productos en el mercado y, también, para crear otros que la utilicen. Sabemos que este tipo de inteligencia artificial revolucionará la atención al cliente, y estamos preparados para ayudarles a las compañías a integrarla, en línea con nuestra promesa de ser la solución más innovadora, fácil de usar y rápida de implementar en el mercado”, concluyó Ángel.

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