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La cuarentena ha puesto a valer las aplicaciones de delivery en el país, las cuales han tenido un enorme crecimiento durante todo el año pasado, ofreciendo su servicio tanto a particulares como a empresas. Wabi es una Startup colombiana que ha tenido un potente crecimiento durante los últimos meses, llegando a superar el 2000%, gracias a la gran demanda de entregas a domicilio.

Recientemente han anunciado nuevos acuerdos con distintas empresas para incrementar la variedad de artículos y marcas que ofrecen dentro del catálogo de su app. El principal propósito de la empresa es que sean las tiendas de barrio los principales beneficiarios de sus servicios, permitiéndoles conectar fácilmente con los clientes en distintas zonas de una ciudad en específico. Con la llegada del Covid-19 la demanda de este tipo de servicios creció como resultado de la necesidad de mantener a los ciudadanos resguardados en sus casas para evitar contagios del virus.

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Wabi nació como una iniciativa que buscaba ayudar a desarrollar el canal de ventas tradicionales, para que los tenderos pudieran contratar de manera sencilla un servicio de reparto a domicilio que les permitiera continuar vendiendo incluso durante el confinamiento, ya que no estarían limitados al espacio físico de la tienda, sino que podrían ofrecer sus productos directamente en la app. Desde su fundación Wabbi ha tenido un gran rendimiento y su crecimiento ha sido exponencial, lo que ha llamado la atención de los principales proveedores de alimentos del país.

Las nuevas alianzas de Wabi para brindar un mejor servicio

La aplicación de envíos a domicilio, Wabi, que permite tener acceso al Stock de tiendas que se inscriben en el sistema mediante el portal yomecuidoconwabi.com, anunció hace poco que estaría firmando un acuerdo con distintas empresas, tales como Nutressa, para que, a partir de 2021 se puedan ofertar en el stock de la aplicación productos de distintas marcas de alimentos hechos en Colombia.

De esta forma, Wabi pasaría a formar parte de la cadena de transporte de los vendedores en el proceso de abastecimiento de las mismas. Una prueba piloto fue realizada con 40 empresas en el país, resultando en un extraordinario 95% de favorabilidad, demostrando de esta manera que el sistema de Wabi es lo suficientemente eficiente como para asumir el rol dentro de la cadena de abastecimiento. La prueba, además reportó al menos un 80% de usuarios que volvieron a comprar en la misma tienda, lo que indicaría que el acceso a más y mejores productos mejoraría el rendimiento de las tiendas afiliadas al servicio.

La tecnología y la economía colaborativa

Según lo expresado por Sebastián Goette, la prioridad de Wabi es continuar mejorando la economía colaborativa en el país mediante la adopción de las nuevas tecnologías como principal método para alcanzar a la mayor cantidad de usuarios posibles. También afirmó que dentro de la empresa estarían muy “contentos” con el crecimiento y la aceptación que ha tenido la aplicación en Colombia.

Y es que las alianzas a las que se ha llegado con empresas añaden al menos 20 marcas nuevas al catálogo de compras de Wabi, añadiendo al menos un 15% de usuarios nuevos al poco tiempo de cerrar tratos. Este avance, además les permite continuar expandiendo su modelo de negocios aún más durante el año 2021 contribuyendo, además a la reactivación y recuperación económica segura del país.

Imagen de Unsplash

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