Copiar enlace

Ya está disponible la nueva plataforma Veci, una red social de georreferencia que permite a los usuarios conectarse con personas que se encuentran en su localidad; esta red se concibe como una “red de ayuda entre vecinos” que servirá para ayudar a las personas a; solucionar problemas, leer recomendaciones y denunciar fallas en los servicios de su propio vecindario. Lanzada primero en Bogotá, se espera que esta plataforma ayude a unir fuerzas entre los vecinos bogoteños para lidiar mejor con la actual contingencia sanitaria y mejorar las relaciones entre los vecinos a largo plazo.

Veci ayudará a los locales a mantenerse informado sobre hechos importantes

Las noticias y sucesos que ocurren dentro de la localidad difícilmente llegan a oídos de todos los afectados; las jornadas de mantenimiento, los sucesos irregulares y las fallas en los servicios, suelen pasar desapercibidos cuando ocurren en el vecindario. Es mucho más común, de hecho, escuchar noticias de otros lugares que de la propia vecindad.

Por este motivo, durante la contingencia del Covid-19, se lanza esta aplicación para que, entre vecinos, se puedan resolver muchos de los problemas que se suelen presentar. Se trata de una aplicación que, además, puede servir como plataforma organizativa de eventos en la comunidad. Ayudando a prestar servicios que se requieren en la comunidad.

Veci

Veci servirá como herramienta para emprendedores

Otra importante función para la que Veci fue pensada, aparte de la ayuda vecinal, es la de promocionar negocios locales para que los integrantes de las comunidades, puedan conocer los productos y servicios que pueden encontrar sin salir de su barrio. El sistema de Georreferencia permitirá a la plataforma encontrar posibles clientes dentro de la comunidad donde se encuentra el negocio.

“En el barrio suceden acontecimientos importantes que muchas veces pasan desapercibidos. Como una iniciativa para propiciar la comunicación y la interacción entre vecinos, nace ‘Veci’, una aplicaciónque se convertirá en la mejor aliada de todas las localidades de la ciudad y que servirá como plataforma para microempresarios y emprendedores que están generando ingresos extra con sus productos y servicios fueron las palabras de la directora de Veci, María Alejandra Rueda durante el anuncio del lanzamiento de la app.

La facilidad que ofrece Veci a sus usuarios para comunicarse con vecinos de la zona; permitirá  encontrar nuevas fuentes de ingreso a quienes perdieron empleos por la crisis del coronavirus; de manera totalmente gratuita mediante la venta de productos y servicios localmente.

“Las personas pueden publicar sus ofertas para que alguien más dentro del sector lo adquiera. Cada día elegimos una publicación de cualquiera de nuestros usuarios y la destacamos” explicó Rueda a la prensa.

Veci

Una herramienta que permite denunciar irregularidades

El uso de apps se disparó un 40% interanual en Q2: un mundo de 35.000 millones de descargas… trimestrales

Las redes vecinales proporcionadas por la App Veci, permite, además, denunciar hechos irregulares que ocurran dentro de los barrios de Bogotá; personas sospechosas, vandalismo, cortes en los servicios y otros temas de interés público podrán ser discutidos para canalizar su rápida resolución.

La aplicación ya está disponible en Android y iOS, y ya puede ser utilizada por personas que habiten en las ciudades de Bogotá y más recientemente en Medellín; se espera que continúe su lanzamiento en otras ciudades colombianas a medida que pasen las semanas.

Imagen de Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram