Facebooktwitterlinkedin

La aplicación de movilidad que más alboroto ha causado este año después de su salida y retorno al mercado colombiano en menos de 30 días, ahora nos trae una nueva alternativa de servicio a todos los usuarios del país para que podamos hacer envíos de artículos por medio de la App. Esta nueva función se llama Uber Flash y está disponible para nuestro país en la más reciente actualización de la aplicación.

Con un mensaje de apuesta al país, la compañía señaló en su sitio web que se siguen “reinventando por Colombia. Con el fin de poder ayudar a que menos personas salgan a la calle por esto decidieron “implementar un nuevo producto temporal de entrega de paquetes: Uber Flash”.

Uber Flash, una iniciativa para ayudar en tiempos de crisis

La nueva propuesta de Uber, es un servicio de envíos entre usuarios para ayudarlos a que puedan mandar lo que necesiten a familiares y amigos en medio de la situación sanitaria que impide la libre movilidad y fomenta el distanciamiento social para evitar la propagación del COVID-19.

Este lanzamiento forma parte del compromiso que ha tenido la empresa, desde que empezó la emergencia nacional, en impulsar acciones que puedan mitigar el impacto del virus y puedan darle ayuda a las comunidades en medio de la coyuntura.

Antes de esto, la compañía destacó las otras medidas que han tomado, la primera es una ayuda para socios conductores de la App Uber o los socios repartidores de Uber Eats, que si son diagnosticados con la enfermedad recibirán asistencia financiera por una única vez durante 14 días. Por otro lado se unieron a la campaña #AyudarNosHaceBien Unidos Somos Más Fuertes, liderada por María Juliana Ruíz, Primera Dama de Colombia. Y también cuentan con un paquete de ayuda que se llama “Estamos pensando en ustedes”.

Uber Flash funciona de forma parecida a como lo hace el servicio de Uber, solo que en vez de transportar a una persona, los socios transportan un producto o paquete.

El retorno de Uber: la app de movilidad retoma sus operaciones en Colombia con grandes cambios

Funcionamiento del nuevo servicio de Uber

Para usar Uber Flash los usuarios de la App o los socios conductores deben seguir unos pasos bien sencillos para activar la función.

Para los usuarios

Si deseas pedir un Uber Flash debes abrir la App de Uber, luego eliges el destino de tu entrega y confirmas el punto de recogida del paquete. Posteriormente marcas la opción Uber Flash; cuando llegue el socio repartidor, le das el paquete y le indicas el nombre de quien va a recibirlo. Por último puedes compartir el viaje con la persona que recibirá el paquete y una vez que lo recibe se completa la solicitud

Para los socios conductores

En el caso de los chóferes, esta función les permite generar ganancias adicionales debido al bajo volumen de pasajeros que se están movilizando en estos momentos. Al mismo tiempo que contribuyen con una solución para que más personas se queden en su casa.

Para hacer un servicio de Uber Flash, deben tener en cuenta que reciben las notificaciones en la App de socio repartidor de la misma manera que aparecen las notificaciones de Uber Eats. Si eres socio de Uber y quieres participar en esta modalidad debes aceptar la solicitud de Uber Flash que veas y dirigirte al punto de recogida. Te comunicas con el usuario que envía y preguntas por el nombre de quien recibe. Vas al punto de entrega, lo despachas y confirmas la entrega en la aplicación para poder recibir una nueva notificación.

Uber Flash y lo qué debes saber para hacer tus envíos

Entre otros detalles importantes a considerar para usar Uber Flash es que solo permite envíos de paquetes pequeños o medianos con el tamaño adecuado para ser transportado en una maleta; en el caso de envíos con motocicleta el límite de peso es de 23 kilos.

Por otro lado, los artículos que mandas no están asegurados pero es importante mencionar que Uber Flash solo es manejado por los conductores de confianza que trabajan con Uber Eats, lo que busca asegurar que todo llegará bien y a tiempo.

Para hacer uso de esta función no es necesario bajar otra aplicación; solo debes tener tu misma App de Uber actualizada en su versión más reciente. Pero el único medio de pago habilitado es con tarjeta de crédito autorizada a través de la aplicación.

Medidas de seguridad para la recepción y entrega de productos entre personas

Al momento de hacer los despachos con el nuevo servicio de Uber Flash; la compañía propone como parte de su plan global de higiene que se minimice el contacto entre el repartidor y las personas que le entregan el envío y quien lo recibe. Por esto fomentan el uso del chat dentro de la App para que el chófer y quien haga la solicitud puedan coordinar el envío con todo el detalle; y  así minimizar el contacto en los momentos de entrega o recepción.

Además aseguran que han establecido un equipo global, asesorado por expertos en salud pública para implementar acciones acordes a las medidas del país; y siguen las recomendaciones emitidas por las autoridades locales para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19.

Imagen: Blog Uber

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram