Facebooktwitterlinkedin

Uber Essential sale al rescate para ayudar a movilizar a personas autorizadas a salir durante la reactivación económica. Uber se ha convertido en una de las empresas que más ha sufrido, junta con muchas otras en el mismo rubro. Ahora, con la reactivación de la economía, Uber Essentials lanzó una nueva función que permite canalizar mejor el traslado de personas autorizadas a través de su servicio.

Condiciones del traslado a través de Uber Essential

Por supuesto, como no podría ser de otra manera, existen ciertas condiciones que deben cumplirse por bioseguridad, para evitar una segunda ola de contagios. El primero de ellos es que las personas que se trasladen por este servicio deberán portar autorización. La segunda, es el uso de mascarillas, guantes y gel antibacterial o alcohol en gel.

Este último deberá ser aplicado antes de subir al vehículo y después de bajar del mismo. Es necesario que se tenga en cuenta que el horario en el que estará disponible el servicio es a partir de las 9 am. El servicio que salió a la luz el 15 de mayo y se mantendrá mientras se mantengan las medidas de seguridad en todo el país.

Un sistema de verificación de cumplimiento también será implementado por parte del servicio. Se tomará una selfie que certifique que se está utilizando un tapabocas a la hora de arrendar el servicio de transporte. También deberá ser verificada una lista de cumplimiento diario antes de arrendar un vehículo de la compañía.

¿Quiénes podrán arrendar el servicio de Uber?

El servicio de transporte solo podrá ser solicitado durante la contingencia por personas que estén relacionadas con ciertas áreas económicas; específicamente quienes se dedican a la fabricación y mantenimiento de muebles y vehículos, además de quienes se dedican a la librería, papelería y entrega de materiales de construcción, entre otras.

El objetivo, como ya se ha dicho, es generar un medio seguro de transporte para personas que tengan autorización por parte del estado para movilizarse, reactivando paulatinamente la economía del país. Uber no ha dado información sobre el Status legal de la empresa en Colombia, o si los conductores de los automóviles contarán con autorización; pero se espera que pronto se aclaren tales situaciones.

Así es Uber Flash: el nuevo servicio de envíos para los colombianos

Sin embargo, la activación de Uber Essential para este fin es una señal de que las negociaciones van en buen pie y que el país podrá contar con un servicio mucho mejor regulado y seguro. Este servicio se une a Uber Flash entre los servicios de la compañía disponibles en Bogotá.

Otras empresas como Cabify que también se dedican al transporte particular también cuentan con vehículos habilitados para este fin y deberán cumplir con estrictos estándares de bioseguridad para poder transportar a sus usuarios.

Imagen: Blog oficial de Uber

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram