Copiar enlace

La empresa estadounidense TVCoins ha llegado a Colombia con el propósito de ayudar tanto a los creadores de contenido como a los dueños de canales de televisión a aumentar su audiencia y maximizar la forma en la que presentan su contenido, sin tener que destinar una gran cantidad de dinero o inversión inicial.

Para muestra, un botón: Telemedellín ha llevado sus producciones a una nueva plataforma desarrollada por la compañía, que lleva por nombre “TM+”, para que los consumidores colombianos la disfruten como quieran, debido a que pertenece al modelo de negocio AVOD.

El modelo de negocio de TVCoins ofrecerá grandes oportunidades para las marcas

Gustavo Marra, director de ingresos de TVCoins, explicó que la plataforma cuenta con un modelo de negocio de video bajo demanda con publicidad (AVOD, por sus siglas en inglés) que ofrece grandes oportunidades o condiciones favorables para las marcas, incluyendo a las de nuestro país.

“Un país como Colombia, donde la TV abierta aún concentra mayores audiencias, los costos son el factor más importante para que millones de personas accedan a contenidos bajo demanda. En TVCoins estamos abordando este sector con una plataforma de transmisión gratuita basada en la nube”, agregó.

En este contexto, el canal de televisión nacional Telemedellín se alió con TVcoins para llegar a aún más personas y ofrecerles algunos beneficios , tales como:

  • Más información, interacción y contenido gracias a la tecnología de streaming.
  • Disponibilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana (24/7).
  • El consumo de contenidos no implica costos adicionales para los consumidores.

“Conectar con nuestra audiencia, no solo en la región metropolitana del Valle de Aburrá y Medellín sino en toda Colombia, era una prioridad, sostuvo Deninson Mendoza Ramos, gerente del canal, en defensa de esta reciente alianza.

Programa de incentivos para los consumidores

TVCoins no limita sus beneficios únicamente para los creadores de contenido (al ser gratuito y sin comisiones), sino que también busca llegar a los consumidores al ofrecerles un programa de incentivos. El mismo funciona por medio de la distribución de “monedas” a los espectadores mientras observan el contenido de su preferencia.

Para ser más específicos: este “dinero virtual” se deposita, según Marra, en la aplicación del propietario de la cuenta y, una vez que el espectador ha acumulado una gran cantidad de monedas, puede canjearlas por tarjetas de regalo en el sitio oficial de TVCoins.

Vale destacar que el programa de incentivos se encuentra diseñado con el propósito de atraer tráfico y convertir a los nuevos usuarios en clientes leales (fidelizarlos). También se debe recordar que la plataforma funciona con publicidad, por lo que un mayor volumen de espectadores permitiría optimizar la capacidad de monetizar el contenido, sin significar costo alguno para el productor del material audiovisual o el consumidor.

¿Cómo se explica el auge del streaming o el AVOD?

Los servicios de video por streaming o AVOD se han apoderado del mercado del entretenimiento en Colombia, por diversas razones. Estas son las principales:

  • Amplios catálogos.
  • Horario a conveniencia.
  • Seguimiento analítico.
  • Visualización móvil.

Imagen: Cortesía

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram