Facebooktwitterlinkedin

Durante la cuarentena se popularizó un meme que luego se convirtió en una realidad, luego de un confinamiento tan largo todos necesitaríamos una peluquería, tanto hombres como mujeres, ya que estos establecimientos permanecieron cerrados durante un buen tiempo. Tualy, el Marketplace especializado en belleza vino a solucionar un problema que se ocasionó a raíz de esto: quienes trabajan con la belleza necesitaban un mejor lugar para vender sus servicios.

En esta aplicación se pueden encontrar diferentes tratamientos de belleza, desde cortes de cabello, barbería, manicura (normal, en acrílico y gel y semipermanente), pedicura, maquillaje social, depilación, masajes, cepillado. Es por ello que se trata de una de las grandes innovaciones para el sector belleza y cuidado personal, que ahora tiene un espacio eCommerce.

¿Cómo funciona Tualy?

El funcionamiento de Tualy es realmente sencillo: entras a la página, te registras, registras un medio de pago y puedes acceder a todo el catálogo de productos y servicios que ofrecen, además de a las posibles promociones del sitio web. La forma en la que adquieres un servicio en Tualy es a través de reservaciones y pides una cita en el centro de tu preferencia y luego acudes al mismo a la hora indicada. Este mecanismo ayuda a reducir las aglomeraciones de personas en los centros estéticos, pero también ayuda a mejorar la visibilidad de estos profesionales a en todo el país.

También existen reservaciones a domicilio, en las que el profesional contratado puede movilizarse hasta el lugar donde estés y hacer el tratamiento que requieras directamente en tu hogar. Además, con este servicio puedes realizar reservaciones en cualquier momento del día, en cualquier día de la semana y estos se actualizarán de forma automática en todo momento.

¿Cómo puede un profesional darse de alta en Tualy?

La gran ventana que tiene Tualy, es que permite a los profesionales y especialistas en cuidado personal y belleza darse de alta de forma bastante sencilla. Lo que necesitan es crear un perfil que les permita tener una agenda sincronizada con la aplicación, de manera que puedan optimizar su tiempo, organizando citas de forma automática, además de analizar cifras referentes al negocio que se está llevando a cabo en la aplicación.

Dependiendo de si el estilista en cuestión está dispuesto a ofrecer servicios a domicilio, también puede agregar esa información en su perfil y recibir en las reservaciones la dirección exacta del cliente que ha solicitado el servicio, de forma que se pueda movilizar hasta el sitio en cuestión a tiempo. También, si sucede algún imprevisto, Tualy también permite a los profesionales diferir las citas, contactando directamente al solicitante para avisarle de la eventualidad.

La aplicación está disponible tanto en la Play Store de Android como en la App Store de iPhone. Cabe destacar que ni el registro ni las reservaciones tienen cargos extra en la aplicación. Los servicios de la plataforma se encuentran disponibles en, por ahora, tres ciudades de Colombia: Bogotá, Cali y Medellín y, aunque los ejecutivos de la empresa no han especificado planes de expansión, es muy probable que en el futuro lleguen a otras ciudades del país.

Imagen de Tualy

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram