Copiar enlace

A casi cuatro años de su fundación, Treinta se posiciona como una de apps más populares entre las empresas de Colombia a la hora de gestionar sus finanzas. Sin embargo,muchos ciudadanos siguen desconociendo su historia; lo que nos ha motivado a elaborar una especie de línea de tiempo sobre los pasos dados por los líderes de la compañía a favor de su consolidación, incluso en el mercado regional.

Treinta, una app que apuesta por democratizar la digitalización financiera

Treinta nació en el año 2020 de la mano de Lluís Cañadell y Man Hei Lou, bajo el objetivo de brindarle a los microempresarios y emprendedores diversas herramientas tecnológicas para que controlen sus finanzas, tomen decisiones más acertadas y, en consecuencia, puedan hacer crecer sus negocios de forma gratuita. Desde el sitio web de Treinta destacan sus principales herramientas:

  • Administración de negocio: capaz de llevar las cuentas, transacciones y todas las operaciones de forma rápida y segura.
  • Treinta para PC: ideal para cargar inventarios masivos al instante, registrar las ventas y generar ingresos extra desde la computadora.
  • Catálogo virtual: la creación del mismo puede realizarse en segundos, dándole el el control de las ventas digitales.
  • Treinta datáfono: que puede usarse para comprar productos, vender recargas a los clientes y más.
  • Surtido: con esta opción, los comerciantes pueden acceder a ofertas, combos y descuentos sin salir de sus negocios.
  • Ingresos extras: les permite vender recargas a celular, plataformas de entretenimiento, apuestas deportivas, seguros y pagos de servicios públicos para que al final de mes tengan más dinero a su favor.

Aunado a lo anterior, cuenta con un blog gratuito en el que comparte información relevante; como por ejemplo cómo encontrar el mejor distribuidor para una tienda en tres sencillos pasos o cómo mejorar los inventarios con estrategias sencillas.

“Queremos facilitar la vida de nuestros usuarios, ahorrarles tiempo y costos a la hora de gestionar sus negocios; por ende, nos interesan sus particularidades, necesidades y contextos específicos. Avanzamos en soluciones que puedan usar en el día a día”, aseguró Cañadell al respecto.

Sectores para los que trabaja

A la fecha, la plataforma ha trabajo con empresas de las siguientes industrias: peluquería o barbería; tienda de conveniencia o supermercado; ferretería; venta por catálogo; taller; servicios profesionales o a domicilio; restaurante; puesto de comida, etc.

Treinta se encuentra disponible en al menos 17 países de la región: Colombia (su natal), Venezuela, Chile, México, Argentina, Uruguay, Costa Rica, República Dominicana, Paraguay, Panamá, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Bolivia, Perú y Ecuador. En los que cuenta con más de 1 millón de usuarios y 400.000 negocios registrados en su plataforma, lo que desmuestra su continuo crecimiento dentro de las fintech y los eCommerce.

“Lo más desafiante en el tiempo que llevamos funcionando ha sido lograr crear productos que verdaderamente sean muy útiles para los usuarios y le den un valor agregado a su negocio. Con mucho esfuerzo y trabajo en equipo, logramos superar ese reto y crear un producto que ha revolucionado la forma en la que los tenderos y restaurantes se logran conectar con la tecnología, y mostrarles que podían llevar sus finanzas de una manera muy sencilla”, concluyó Cañadell.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram