Copiar enlace

En busca de ampliar los servicios que ofrece de cara a los eCommerce y empresas de Colombia, ClearSale ha lanzado al mercado una nueva herramienta de software que les permitirá defenderse ante diversas amenazas digitales. El mismo lleva por nombre “Threat X” y es capaz de funcionar las 24 horas del día, los siete días de la semana (24/7) para impactar forma positiva tanto en su reputación como en las ventas.

¿Qué tipos de amenazas digitales es capaz de detectar y eliminar Threat X?

De momento, Threat X puede detectar y eliminar amenazas digitales provenientes de cinco fuentes:

  • 1. Sitios falsos: estos suelen copiar a páginas ya posicionadas en el mercado; utilizando su nombre, productos, marcas o logotipos para cometer phishing o vender productos piratas.
  • 2. Anuncios falsos o no autorizados: estos, por su parte, son publicaciones con ofertas falsas (de productos o servicios) dentro marketplaces, sitios web o redes sociales.
  • 3. Venta de importaciones grises en línea: implican la venta de productos de una empresa que no está autorizada para operar en el mercado colombiano, al no cumplir con las regulaciones y normativas estipuladas.
  • 4. Presencia no autorizada en redes sociales: se trata de perfiles falsos de determinadas compañías en diferentes plataformas. Las ofertas que ofrecen suelen ser incompatibles con la de las marcas originales.
  • 5. Aplicaciones móviles: comprende a plataformas disponibles en diferentes tiendas de aplicaciones que utilizan el nombre de organizaciones sin autorización por parte de ellas (al igual que en los casos anteriores).

Su funcionamiento

Threat X cuenta con algoritmos que solicitan la eliminación de las amenazas digitales de forma automática, independientemente del día o la hora que sea.

A diferencia de ofertas similares disponibles en el mercado, no requiere de ningún proceso de integración, por lo que la empresa puede acceder al software de forma sencilla y bajo un monto fijo mensual.

“Al operar con procesos automatizados, Threat X ahorra cientos de horas a los responsables de productos o de marcas. Es una herramienta que todo director de marketing debe tener, ya que les permite, por fin, tener un mayor control de su presencia en línea lo cual impacta inmediatamente y de forma positiva en la reputación y en las ventas”, concluyó al respecto Víctor Islas, director de operaciones del cliente de ClearSale para América Latina.

Ciberataques en Colombia

Colombia registró al menos 20.000 millones de intentos de ciberataques durante el año pasado, lo que representa un incremento de 80 % en comparación con el 2021. Esto ha llevado a los expertos a insistir en que no se puede descartar ningún tipo de amenaza, porque incluso las más antiguas están en evolución constante. El typosquatting es una de ellas.

Este tipo de delito consiste en registrar un dominio similar a uno que ya existe; de hecho, lo único que los diferencia es un error de escritura casi imperceptible, que puede llevar a los usuarios a entregar datos confidenciales.

Las empresas también se ven afectadas

Las empresas o marcas también pueden verse gravemente afectadas ante esta amenaza, puesto que la situación puede derivar en fugas de clientes, malas puntuaciones o reseñas tanto en sus portales como en sus redes sociales.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram