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Las Foodtech son el futuro de las empresas de reparto a domicilio, y no hace falta irnos demasiado lejos para probar este punto. Simplemente debemos observar cómo en tan solo dos años estas aplicaciones han crecido meteoricamente y Robinfood es el ejemplo más reciente de éxito de una startup colombiana basada en este modelo de negocios.

La empresa habría publicado un proyecto de financiación de crowdfunding en la plataforma A2censo consiguiendo en tan solo 12 minutos la cantidad de $1.000 millones, recaudo que estaba configurado en la plataforma para durar 61 días, batiendo un récord no solo para la empresa, sino también para la plataforma.

Robinfood había visto rondas de recaudación en bolsa de 200 y hasta 400 millones en una hora, pero jamás una cifra tan impresionante y en un período tan corto, con lo que ha logrado incrementar enormemente su valor de mercado.

¿Qué es Robinfood y cómo funciona?

Robinfood es una Foodtech, es decir, una empresa que utiliza la tecnología para ayudar a restaurantes y supermercados a enviar sus pedidos hasta las casas de sus comensales. Originaria de Colombia, su expansión ha sido tan rápida que en poco tiempo ya se había internacionalizado, llegando a abrir operaciones en Brasil y México.

Actualmente trabaja con las marcas Muy, Pixi, Tremendo, Just Burger, Tributo, Taco Land, The Cut Pizza, El Original, Pecado Natural y FoodCoins. Para realizar pedidos en Robinfood simplemente debes entrar en la aplicación desde tu teléfono o desde la web, añadir tu dirección de envío y seleccionar alguno de los restaurantes o almacenes más cercanos a tu domicilio o cualquier otro de tu preferencia, seleccionar los productos que deseas pedir, pagarlos y esperar a que te lleguen directamente a tu casa, todo interconectado a través de un sistema de nube.

La razón detrás del gran valor que está teniendo Robinfood para los inversores radica en la escalabilidad que ha tenido Guillermo Calderón, su actual CEO, quien tiene una trayectoria bastante exitosa, participando en la fundación de varias otras empresas similares que actualmente lideran el mercado de las Foodtech en Colombia, tales como Merqueo y Domicilios.com, que fue adquirida por Delivery Hero para luego fusionarse con iFood.

Un ejemplo del éxito en emprendimientos digitales

El mercado de la comida a través de empresas de delivery actualmente es cada vez más competido, pero sigue siendo tierra fértil para traer más innovación y mejores condiciones, además de muchos conceptos que no se han manejado. La principal razón es que existen miles de restaurantes en Latinoamérica dispuestos a utilizar estos servicios, ya que han demostrado ser altamente lucrativos para los establecimientos que los han implementado.

Además, en la actualidad existe un gran interés por emprendimientos de este tipo en el mundo de las inversiones. El ejemplo más claro sigue siendo esta empresa, que en 2019 desde ALLVP III se movilizaron 10 millones de dólares en inversiones hacia esta empresa, así como inversiones provenientes de Seaya en España y MGM en Estados Unidos, siendo catalogada como una de las 100 mejores Startups de Colombia y Fast Company como una de las 10 más innovadoras de América Latina.

Imagen de Pexels

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