Facebooktwitterlinkedin

Sura Asset Management, filial de Grupo Sura, activó su plataforma digital qiip en Colombia, para apoyar por medio de sesiones de coaching a fomentar el bienestar financiero de las personas, brindándoles herramientas que les permitan tener consciencia y conocimiento de sus finanzas y hacer un manejo inteligente de ellas.

Qiip una plataforma digital que te ayuda a manejarte financieramente

Qiip es un portal exclusivo de asesoría financiera desarrollado por NBM INNOVA; una compañía constituida por Sura en Colombia, con el objetivo de invitar a los empresarios empleadores a conocer múltiples datos acerca de cómo mejorar el bienestar financiero y emocional de sus empleados; a través de un programa que ofrece servicios y productos de ahorro, crédito, formación entre otros. Estos servicios y beneficios se ofrecen tanto para empresas como para sus colaboradores.

“El propósito que mueve a qiip es acompañar a las personas en la búsqueda de su salud financiera, para generar bienestar. En momentos de incertidumbre, el control financiero es más relevante que nunca, y en esto hay tres factores clave: consciencia, acompañamiento y acceso a productos y servicios que ayuden a resolver la necesidad”, explicó Raúl Gallego, el Líder Regional de qiip.

qiip

Cómo se accede a los servicios y asesorías de qiip

Actualmente, esta nueva plataforma digital está a disposición solo de las empresas para que a través de ellas vinculen a sus empleados al programa de beneficios para el bienestar de ellos. Sin embargo el plan a futuro es habilitar nuevos canales para llegar a cada persona de manera individual; de acuerdo a lo señalado por la compañía de gestión de activos.

Por medio de su comunicado, indicaron que este modelo está basado en el esquema B2B2C (Business-To-Business-To-Consumer); porque qiip lo que busca con esta iniciativa es que las empresas colombianas motiven a sus servidores a conectarse con un ecosistema de bienestar y beneficios, para así contribuir en mejorar la calidad de vida y de los hábitos financieros que influyen en muchas áreas de su día a día, entre ellos la conexión con el mundo laboral.

Los beneficios que ofrece la plataforma en Colombia

Esta nueva plataforma de ayuda financiera que entrega el grupo a nuestro país en alianza con Protección (el fondo de pensiones); es una iniciativa que tiene seis meses de operación en México; en donde ha beneficiado a más de 90.000 personas y tiene a la fecha 40.000 usuarios activos. Qiip es una alternativa para que los usuarios reciban acompañamiento gratuito sobre cómo manejar sus finanzas; con la guía de expertos y servicios que se adecuen a su momento de vida.

Gallego reafirma que con qiip el “compromiso es ayudarle a los colombianos a optimizar sus finanzas, desde un acompañamiento en la cotidianidad; por lo tanto, es esencial conocer cómo se sienten frente al manejo de su dinero y brindarles las herramientas necesarias para generar una gestión inteligente que les permita desarrollar hábitos financieros y así lograr mayor bienestar y alcanzar sus metas”.

En que forma funciona la plataforma de ayuda financiera de Sura

La empresa explica que cuando una persona se inicia en este servicio de acompañamiento, para empezar se hace un análisis de tus hábitos financieros, y se investiga sobre tu propósito; (si quieres ahorrar, invertir o pagar una deuda). Luego de esta etapa se programan sesiones de 30 minutos gratuitos y digitales con coaches especializados en asuntos financieros. Ellos construyen en conjunto con el asesorado un plan de acciones que lo ayuden a alcanzar los objetivos que se haya trazado.

Estos son los productos financieros más usados por la Generación Z

De esta manera, qiip incentiva la toma de buenas decisiones de las personas, que impacten en el largo plazo trabajando en diferentes programas; entre ellos: ahorro desde nómina, privilegios de descuentos especiales con red de aliados de qiip, seguimiento a los movimientos de los usuarios, creación de presupuestos, cuestionarios de bienestar financiero, asignación de retos y orientación para un cambio de conducta financiera.

Imagen: Pagina Web qiip

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram