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Puntored es una fintech colombiana que durante años se ha dedicado a la promoción de pequeños negocios, por medio del desarrollo de apps innovadoras. Este año, con la crisis del coronavirus y siguiendo las indicaciones de la OMS, Asobancaria y otros sectores de la economía nacional, han desarrollado la aplicación Puntopay, que permite a los pequeños negocios aceptar medios de pago distintos al pago en efectivo y cuyo registro es sencillo y que presenta una excelente oportunidad para peluqueros, tenderos, drogueros y otros negocios pequeños para lograr mantener una productividad acorde a los retos de la nueva normalidad de la economía colombiana.

Puntopay y las ventajas que traerá al comercio

Puntopay acerca aún más el desarrollo tecnológico al pequeño empresario colombiano, que se ha visto severamente afectado por la actual crisis. La principal ventaja de Puntopay será la capacidad de ingresar a una serie de funcionalidades que permitirán a los negocios recibir y realizar pagos.

Entre las funciones que estarán disponibles dentro de Puntopay se encuentran las siguientes:

  • Enlace de pago: que se podrá enviar a través de mensajería, Whatsapp y otros medios para realizar pagos directos en la plataforma.
  • Codigos QR de pagos: para pagar utilizando la cámara del teléfono. Dichos pagos podrán hacerse de manera presencial o no y podrán compartirse de manera digital o exponerlo en un local para hacer pagos sin utilizar efectivo o tarjetas.
  • PuntoCupo: con esta opción, los comerciantes tendrán acceso a un microcrédito en la plataforma, que puede ser utilizado como complemento del capital de trabajo.
  • vDatafono Puntopay: esta función estará disponible a partir de septiembre de 2020, y con ella se podrán aceptar tarjetas de crédito y débito. La misma funcionará a través de la aplicación de Puntopay en modo de datafono virtual y facilitará a los profesionales cubrir la mayor cantidad de medios de pago posible.
  • Pago a proveedores: con el uso de Puntopay los profesionales autónomos y pequeños negocios podrán gestionar los pagos a proveedores, reduciendo las probabilidades de fraude o robo en los procesos de pago, ya que no será necesario manejar efectivo. La fintech permite, además, regularizar las transacciones entre proveedor y comerciantes.

“Dentro del marco regulatorio, hemos logrado eliminar varias barreras del proceso de adquirencia bancaria. Queremos crecer de la mano de las tiendas de barrio y de los comerciantes independientes” dijo Sergio López, Vicepresidente de Puntopay al referirse a la nueva aplicación.

Medios de pago en digitales en Colombia se imponen

Incluso antes de la crisis del Coronavirus, los colombianos habían mostrado preferencia por los medios de pago electrónicos en lugar del efectivo. Sobre todo, en las grandes urbes donde se concentran la mayoría de los negocios digitales y presenciales que aceptan estos medios de pago alternativos. Fintechs como Puntopay, Nequi, y otros similares presentan una gran ventaja, en especial durante la actual crisis sanitaria; no requieren de contacto.

6 de cada 10 colombianos prefieren utilizar los pagos electrónicos

Esto los hace ideales para gestionar pagos en eCommerce y, en la actualidad, también en negocios tradicionales que deben adaptarse a la nueva realidad social; en la que cada vez es menos popular el efectivo. Esto no significa, sin embargo, que el efectivo como medio de pago vaya a desaparecer en un futuro cercano, pero si se hará menos popular a medida que nuevas opciones más cómodas y eficientes llegan al mercado colombiano.

Imagen de Puntopay.co

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