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La logística de última milla, es decir, los envíos locales que se basa en la ubicación de almacenes locales a partir de los cuales surtir los envíos de cierta localidad, en el último año ha ganado una fuerte relevancia en especial debido a que, con el nuevo coronavirus, tanto el eCommerce como el multicanal se han hecho cada vez más prevalentes entre los negocios en Colombia.

La logística de envíos en nuestro país también ha evolucionado mucho a lo largo de la crisis, y han aparecido nuevas modalidades y muchas empresas se han sumado al negocio de las encomiendas y la última milla, tal es el caso de Picap, la empresa de mototaxis competidora de Uber que recientemente estrenó Pibox, un servicio basado en la nube para rastrear los envíos de última milla que se activó en Colombia y México, y que a su vez pone a disposición de las empresas la flota de Picap para realizar envíos de este tipo.

Picap, una polémica iniciativa

La historia de la empresa Picap no ha sido precisamente sencilla, ya que, en el año 2019, un tribunal declaró ilegal los servicios que ofrecía la misma en el país, por lo que no tuvieron otra alternativa que dejar de prestar servicios en Colombia por un tiempo bajo el modelo de negocios que estaban tratando de implementar, es decir, el servicio de taxis por medio de aplicaciones.

La liquidación de la empresa fue un duro golpe para CAP Tecnologies S.A.S., que fue intervenida por la Superintendencia de Sociedades en aquel entonces y no se le permitió seguir ofreciendo servicios en el país. En 2020, sin embargo, para el mes de octubre específicamente, Picap regresaría, pero esta vez no como un servicio de mototaxis, sino como uno de mensajería y encomiendas, más acorde con los requisitos de Supersociedades, adaptándose al modelo de rastreo de encomiendas, y comenzó a tomar relevancia nuevamente en el país, es bajo este contexto que se crea Pibox, un servicio que permitiría agilizar las entregas de última milla y que presenta un gran potencial en nuestro país.

Picap, en la actualidad, ha llegado a acuerdos con empresas como D1, en cooperación con Mi Águila para gestionar sus servicios de entregas de última milla, además de otros tratos con distintas empresas en todo el país que les han permitido crecer y recuperarse de los duros golpes que ha sufrido en su historia en Colombia.

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Pibox, la nueva apuesta de Picap para la logística y mensajería

La creación y lanzamiento de Pibox probablemente sea el movimiento más acertado de Picap hasta la fecha, ya que se trata de una web/aplicación, con la que tanto los usuarios como los propios vendedores podrán rastrear más fácilmente los envíos realizados por la flota de Picap, mejorando en gran medida el Fleet Managemente del negocio en cuestión.

Tracking Pibox

El servicio cuenta con varias funciones necesarias para el funcionamiento de la cadena logística, así como algunos beneficios únicos, tales como la garantía de entrega inmediata, la mensajería de carga y los servicios de Tracking, gestión de envíos en tiempo real, pagos a contraentrega, atención a la cliente personalizada y la capacidad de inscribir tu propia flota de vehículos al servicio de Pibox.

 

Características de Pibox

También cuenta con vehículos distintos ideales para cada el requerimiento de cada envío: bicicletas, motos, vehículos ligeros y camiones, es decir, toda una flota de vehículos que pueden servir para cada caso. Hasta la fecha, y en toda Latinoamérica, Pibox ha logrado completar más de 1.000.000 de envíos, que según los datos arrojados por la propia empresa, mejoran alrededor de un 30% los tiempos de entrega y hasta un 20% la geolocalización, con un 98.6% de entregas exitosas en todo el subcontinente.

Flota propia

Imagen: Pibox

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