Facebooktwitterlinkedin

El Retail es el principal negocio de los centros comerciales, desafortunadamente, estas instalaciones eran las menos preparadas para el confinamiento; ya que su modelo de marketing incluye la atracción de tráfico a sus instalaciones físicas. Tal hecho hace que sea un poco más difícil acomodarse a la nueva realidad. Por otro lado, las más grandes cadenas de malls de Colombia ya se unieron a MyMall, plataforma que permite adecuar el modelo de negocios de los centros comerciales al eCommerce. Esto abre la posibilidad de que se aparezca finalmente la nueva generación de centros comerciales electrónicos.

Las tiendas de centros comerciales podrán vender en Mymall

La plataforma MyMall propiedad de AM Ingeniería, es un Marketplace cuyo principal target son los centros comerciales. En la actualidad, Plaza Imperial, Gran Estación y Titán Plaza: las cadenas de centros comerciales más importantes del país, han abierto sus propios espacios en la plataforma, para facilitar a sus tiendas ofrecer allí sus productos.

Los usuarios de MyMall pueden visitar los marketplaces de los distintos centros comerciales, que a su vez dividen su catálogo en las distintas marcas y tiendas que ofrecen sus productos en condiciones normales, dentro de sus tiendas físicas.

Esta modalidad para centros comerciales coincide con la lenta reapertura del sector retail en muchas ciudades colombianas que, en busca de una nueva normalidad; abren sus puertas con estrictas medidas preventivas contra el Covid-19.

Click To Tweet

Un modelo de ventas y delivery adecuado

Haciendo uso de esta plataforma, los usuarios podrán realizar compras con distintos medios de pago y con entregas por medio de delivery. Estas medidas permitirán a los centros comerciales compensar en la medida de lo posible las pérdidas debido al distanciamiento social y a reducir las aglomeraciones de personas dentro de sus instalaciones; principal medio de transmisión del coronavirus.

Las ventajas que ofrece MyMall a los centros comerciales, es la gratuidad de la implementación y estrategias, que son asumidas por AM Ingeniería; la plataforma es inclusiva a tal punto que cualquier cada una de las marcas, bien sean locales, nacionales o internacionales pueden ofertarse en ella.

Por otro lado, la plataforma contribuye a la virtualización de la economía y de los centros comerciales, dándoles la posibilidad de equilibrar los momentos de compra y consumo.

MyMall reducirá las aglomeraciones en centros comerciales

Una forma de prevenir los grandes cúmulos de personas en centros comerciales es MyMall, ya que esta plataforma podrá ofrecer a los usuarios una forma más cómoda de conseguir los productos que normalmente se comercializan en estos complejos.

Deportes, retail y salud: así es el impacto del coronavirus en el eCommerce de Colombia

Durante la apertura de la economía, se deben tomar todas las medidas sanitarias necesarias para reducir el riesgo de un nuevo brote de coronavirus en las principales ciudades de Colombia. Por este motivo, el eCommerce debe implementarse de manera mucho más universal, dándole espacio a la mayor cantidad de negocios posibles.

Por esta razón, MyMall representa una opción perfecta para los dueños de negocios que venden sus productos en tiendas de centros comerciales; la oportunidad de incrementar sus ventas al tiempo que se reducen los riesgos sanitarios.

Puedes descargar la app para Android de Mymall desde Google Play.

Imagen de freepik.es

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram