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Zebra Technologies ha presentado su más reciente proyecto en Colombia: Modern Store, un modelo diseñado para el mercado de retail cuyo objetivo radica en mejorar el funcionamiento de las tiendas que lo componen, motivar a los dependientes, optimizar la gestión del inventario y en consecuencia mejorar la experiencia que se ofrece de cara al cliente.

Sus desarrolladores han detallado que el mismo cuenta con dispositivos móviles modernos, herramientas complementarias de comunicación o colaboración y soluciones mejoradas de administración de tareas.

Los beneficios que Modern Store le promete a los minoristas y miembros de la industria del retail

Modern Store, también conocida como “la tienda del futuro”, cuenta con una tecnología capaz de brindar los siguientes beneficios de cara a los minoristas y miembros de la industria del retail:

  • Un inventario preciso en todos los canales. Lo que sugiere que se encontrará disponible en todas las tiendas que tenga la marca y será fácil de ubicar por los empleados, con el propósito que no tengan trabajo extra o innecesario.
  • La eliminación de fricción que existe en algunos puntos críticos del proceso de compra, para que las experiencias de los usuarios sean más fáciles y placenteras. Esto va desde la navegación hasta la entrega de los productos o servicios.
  • El cierre de la brecha entre la planificación y ejecución de los planes de la compañía en torno a temas como la mano de obra, el inventario o la experiencia del cliente. Lo anterior se logra gracias a la capacidad del sistema para pronosticar y adaptarse al futuro.

“Nos apasiona ayudar a los minoristas, por lo que brindamos herramientas e información oportuna para empoderarlos y, tengo la certeza, de que a través de la Modern Store seguiremos aportando en este propósito, facilitando la optimización del inventario, mejorando la productividad y garantizando una mejor experiencia al cliente”, amplió al respecto Felipe Behar, vicepresidente de ventas y gerente general de Zebra Technologies en el país.

La importancia que han tomado este tipo de plataformas

Ante el auge que aún está viviendo el comercio electrónico, este tipo de plataformas han tomado relevancia tanto en Colombia como en otros países de la región; principalmente porque permiten enriquecer la experiencia de compra en todas sus variantes.

De acuerdo a la Cámara Colombia de Comercio Electrónico (CCCE), durante el año pasado se registraron 55,17 billones de ventas en línea en el país; lo que se traduce como un crecimiento del 38,4 % en comparación a las alcanzadas durante el 2021. Mientras que el comportamiento en el número de transacciones de ventas digitales alcanzó los 332,4 millones.

Tendencias que están marcando este ecosistema

Entre las tendencias que están jugando un papel fundamental en el desarrollo del eCommerce de cara al 2023, destacan dos:

  • Metaverso y realidad aumentada

Siguiendo el ejemplo de Ripley, Falabella y Mercado Libre, más retailers y marketplaces de la región están implementando estas tecnologías en deteteminados catálogos de sus productos. También para optimizar ciertos procesos, ahorrar recursos, generar nuevas expertiencias para los consumidores y seguir promoviendo la digitalización del sector.

  • Logística verde y entregas sustentables

La sustentabilidad pasará de ser una tendencia a convertirse en un modelo sostenido. Esto se debe a que cada vez más personas a nivel mundial quieren ser parte activa del cambio medioambiental, por lo que sus decisiones de compra están basadas en el hecho de que la marca que escojan utilice materiales reciclados para la elaboración de sus productos, invierta en vehículos eléctricos o apoye alguna causa importante al respecto.

 

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