Facebooktwitterlinkedin

No dejan de llegar apoyos para el empresariado colombiano, en especial apoyo para las MIPIMEs en Colombia, lo cual es un signo bastante positivo para la economía del país, pero también una oportunidad única para emprender en grande, en especial si tienes un negocio pequeño. En esta ocasión, eBay es quien abre una nueva oportunidad para las MIPIMEs colombianas.

Se trata del programa “Mi negocio 24/7 en eBay” una iniciativa que será lanzada en Colombia y pretende, ayudar a los pequeños negocios a obtener su espacio en línea de manera acelerada y contando con asesoría por parte de expertos.

El apoyo a los MIPYMEs en Colombia por parte de eBay

Alrededor de todo el mundo, eBay ha ayudado a empresas pequeñas a ganar una mayor relevancia, ya que su sistema de Marketplace permite escalar bastante bien negocios pequeños, permitiéndoles acceder a un enorme mercado distribuido en todo el globo.

De hecho, con el nuevo programa, las MIPYMEs colombianas podrán acceder a 190 mercados alrededor del mundo en el que existen más de 159 millones de compradores activos. Esto abriría las puertas de la exportación a una innumerable cantidad de destinos en todo el mundo, permitiendo a las empresas un alcance mucho mayor en menos tiempo. Según Ilya Krevtov, director general de mercados emergentes de eBay, todo esto es posible empleando el nuevo programa de eBay.

Y es que eBay, con el advenimiento de la pandemia, y finalmente con los esfuerzos de reactivación económica que se han estado realizando en todo el mundo, ha visto una oportunidad en los países latinoamericanos, concretamente en México, Argentina, Chile, Puerto Rico, Brasil y más recientemente a Colombia, como zonas de gran potencial para el comercio electrónico, y a los miles de vendedores activos que actualmente exportan mercancías o que están intentando exportar mercancía. Razón por la cual, la empresa ha invertido más de 1000 millones de dólares para impulsar a las MIPYMEs del país.

Beneficios de Mi negocio 24/7 en eBay

Los principales beneficios que ofrece eBay como apoyo para las MIPYMEs en Colombia son operativos, así como el asesoramiento necesario para llevar a cabo el proyecto que tengas en mente.

  • Podrás acceder al programa de desarrollo de negocios con más de 100 productos para exportar.
  • La tienda premium de eBay, también conocida como super tienda sin costo, la cual durará 3 meses antes de que sea necesario pagar por el servicio.
  • Un gerente personal de proyecto, el cual será asignado por eBay y te asesorará y gestionará tu proyecto mediante los distintos mecanismos de exportación.
  • Un programa de entrenamiento que te permitirá conocer mejor la plataforma, sus características y los detalles dentro de cada uno de los pasos para obtener la venta.
  • Finalmente, mayores límites de venta, es decir, un aumento del número de anuncios que tienes derecho a publicar sin que esto acarree un costo adicional.

¿Cómo darse de alta en el nuevo programa de eBay para MIPYMEs?

Registrarse en el programa de apoyo para las MIPYMEs de eBay es sumamente sencillo, solo debes ingresar a esta web, que no es más que la página de exportaciones de eBay, e inscribirte proporcionando los datos que te piden en el formulario.

Deberás dar información acerca de ti, de tu empresa, explicar que es lo que vendes, añadir información sobre tu negocio que tiene que ver con cuestiones fiscales, direcciones, sucursales, etc y finalmente responder las preguntas acerca de tu experiencia en comercio electrónico.

Una vez hayas hecho esto, enviarás el formulario y esperarás a que eBay apruebe tu solicitud.

Imagen de Pexels

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram