Facebooktwitterlinkedin

La Startup colombiana Treinta, una app financiera especialmente desarrollada para PYMES y de la cual ya se ha venido anunciando en redes sociales desde hace ya un tiempo, ha recaudado en la última ronda de financiación seed  14.3 millones de dólares americanos. La ronda fue liderada por la firma Luxor Capital y en ella participaron varios otros fondos norteamericanos, como lo son Goodwater Capital, Y Combinator, FJ Labs, Soma Capital, Commerce VC, Rhombuz VC, First Check Ventures, Outbound Ventures y TwentyTwo Ventures, además de algunos otros particulares.

El incremento de valor de la startup colombiana Treinta y los planes de la compañía

Gracias a la ronda de financiación, la startup colombiana Treinta que ya tiene presencia en 17 países de Latinoamérica y cuenta con al menos medio millón de usuarios registrados y  300.000 usuarios activos, podrá crear nuevos productos para ofrecerlos a los negocios pequeños y medianos y convertirse en una “superapp” que verdaderamente logre sustituir el lápiz y papel para transformar de forma definitiva la manera en que se llevan las cuentas en nuestros países.

Por lo general el papeleo que se llevan los aspectos financieros de una startup suelen limitar mucho la cantidad de trabajo productivo. El cofundador de Treinta, Man Hei Lou, afirmó a la prensa que está muy emocionado con la nueva inversión recibida, ya que les abre la puerta a muchas posibilidades, tanto para mejorar el servicio que actualmente ofrecen como de crear nuevas herramientas que beneficien tanto a los usuarios que ya están utilizando Treinta como para quienes estén interesados en utilizarla.}

Por su parte, Lluís Cañadel, también cofundador de Treinta, afirmó que la pandemia fue vista por ellos como una oportunidad para empezar a promocionar su producto y llegar a una gran cantidad de usuarios en toda Latinoamérica, debido al gran auge que tuvieron los medios digitales tanto en el entretenimiento como en los negocios.

¿Qué es Treinta?

Treinta es una app financiera que permite gestionar tu negocio de forma integral, brindándote la posibilidad de olvidarte del papeleo. Gracias al sistema de Treinta, podrás realizar todas las operaciones que necesite tu empresa desde una sola interfaz, al tiempo que se registran todas las entradas y salidas en una especie de libro contable virtual.

Así es Addi: la fintech colombiana para que comprar ahora y pagar después

Según su descripción en Google Play, con Treinta puedes registrar todas tus transacciones, visualizar la utilidad de tu negocio en tiempo real, realizar inventario de manera sencilla, añadiendo fotos de los productos y la cantidad disponible de cada uno, registrar las deudas y pagos pendientes, descargar informes de balance diario, semanal y mensual y estadísticas de ventas y gastos semanales.

Finalmente, también cuentas con el servicio de Treinta Shop, con el que puedes crear una tienda virtual gratuita y compartirla a través de redes sociales a través de un enlace. Todo esto viene compactado en una aplicación de tan solo 10 MB en Android, lo cual de por sí ya es un logro para la empresa. Treinta representa un paso adelante en la digitalización para América Latina, y en particular en Colombia, donde cada vez se hace un hueco más grande entre las PYMES que la emplean para gestionar sus finanzas.

Imagen de Treinta

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram