Facebooktwitterlinkedin

Las empresas en Colombia han sufrido un proceso denominado Uberización, o lo que es lo mismo, que la economía colaborativa se ha vuelto cada vez más importante en Colombia. Una de las ventajas de este tipo de estructuras en las que varias empresas colaboran entre sí para cuestiones logísticas, es que se reduce de forma significativa los costes de producción y al mismo tiempo mejoran la eficiencia de los procesos empresariales. Bajo este concepto nace la startup colombiana Asiste, una nueva iniciativa que ya cuenta con 200 empresas inscritas y que pretende democratizar la tecnología logística para las empresas colombianas, contribuyendo, además, a la digitalización de los servicios en nuestro país.

¿Cómo funciona la startup colombiana Asiste?

La startup colombiana Asiste funciona gracias a la creación de una red que provee tecnología y soluciones a empresas de toda clase, generando una interfaz en la que varias empresas pueden crear relaciones colaborativas con el fin de llevar los productos y servicios al usuario final de manera mucho más eficiente.

Creada por Mikhail Forero y Jessica Tabares, esta red permite a los dueños de empresas encontrar distintos servicios logísticos mediante un software como servicio (SAAS) generando estructuras colaborativas más eficientes.

La gran ventaja que ofrece la startup, es que prácticamente cualquier empresa puede unirse y empezar a gestionar la logística de sus empresas en un entorno 100% digital y les ofrece a los usuarios finales obtener información acerca de la ubicación y Status de su pedido en tiempo real y en todo momento.

El verdadero potencial de Asiste, sin embargo, se encuentra en la capacidad que tiene el sistema de la compañía de centralizar operaciones logísticas de empresas de cualquier sector de la economía.

La experiencia SMS App sin App

Finalmente, una de las funciones más interesantes que ofrece Asiste a sus usuarios y a los clientes de sus usuarios, es la capacidad de instalar un sistema de SMS app sin app, es decir, un sistema de mensajes de texto mediante el cual se puede coordinar todo el proceso de compra y entrega de productos o servicios a través de un chatbot de mensajes de texto.

Uno de los objetivos de este sistema es llegar a un número incluso mayor de personas, para cubrir un sector de la población que no cuenta con acceso a internet y que, por lo tanto, requiere de otro tipo de sistemas de atención.

6 tendencias de las empresas del futuro: 60% del trabajo administrativo podría realizarse a distancia en 2030

Todas estas funciones permitirán que muchas empresas, incluso aquellas en ubicadas en sitios sin internet, pero con señal celular podrán acceder a los servicios de cualquiera de las empresas que se encuentren inscritas en el sistema de manera muy sencilla.

El sistema de la startup colombiana Asiste están versátil que ya tiene presencia en Colombia, Venezuela y México y ya ha logrado concretar alrededor de 2 millones de entregas entre las tres regiones, lo cual, considerando el relativo poco tiempo que tiene funcionando se trata de un verdadero hito. Para contratar los servicios logísticos de Asiste puedes ingresar a su página web e inscribirte o contactarlos directamente para coordinar la creación de tu cuenta.

Imagen: Asiste

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram