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El teléfono celular y los mensajes de texto siguen siendo hoy por hoy uno de los principales medios por los que los colombianos solicitan comida a pesar de que nos encontramos en plena era digital. Es por ello que la startup colombiana Asiste, brinda la experiencia app sin app, es decir, una forma de pedir domicilios sin necesidad de utilizar una aplicación.

En 2020 la agencia de mercadeo Markketeam realizó un estudio en el que detalló que el 64% de los restaurantes colombianos utilizan atención por vía telefónica o por Whatsapp para recibir pedidos, lo que no suele ser muy eficiente ya que un mismo operador solo puede atender un pedido a la vez, y suelen generarse listas de espera que no suelen ser muy convenientes. Es por ello que la Startup colombiana Asiste ha decidido lanzarse como una solución para la logística de los restaurantes colombianos que puede aplicarse en poco tiempo.

La experiencia App sin App de la startup colombiana Asiste

Al hablar de una experiencia app sin app, los fundadores de Asiste se refieren a una plataforma a través de la cual pueden activar mensajes automáticos a través de SMS y Whatsapp, gestionando todos los pedidos de manera mucho más eficiente, reduciendo de esta manera las listas de espera.

Con esta nueva función, los restaurantes ahora podrán ofrecer un servicio mucho más completo y eficiente a dos tipos de usuarios: aquellos que cuentan únicamente con SMS como medio para contactar a la empresa y a quienes prefieren hacer pedidos a través de Whatsapp. El usuario final no deberá descargar nada en su teléfono, por lo que no necesitarán de ninguna aplicación que ocupe espacio.

Otro grupo que se beneficiaría de esta modalidad, son los denominados “no nativos digitales” es decir, a las personas mayores que no han logrado adaptarse al mundo digital y en particular a las dinámicas del comercio electrónico.

Una app para tecnificar la logística

Los restaurantes que se unan a Asiste podrán tener acceso al software de la plataforma, que les permitirá tecnificar la logística de delivery de sus establecimientos. Es decir, podrán administrar sus pedidos y coordinar las entregas de forma mucho más eficiente, con lo cual reducirían el tiempo de espera de los comensales, mejorar su experiencia y reducir los tiempos para procesar pedidos, con lo que se podrá dinamizar el ritmo de ventas y mejorar los ingresos del local.

El sistema permitirá a los restaurantes conectar los pedidos con los domiciliarios una vez que el solicitante haya registrado el pedido. De esta forma, el restaurante podrá preparar el pedido y enviarlo una vez esté listo con el domiciliario asignado de forma automática por el software de Asiste.

Para los propios restaurantes, esto significa un paso hacia adelante en la adopción de la economía colaborativa, un modelo en el que varias empresas se unen para mejorar la experiencia final del usuario, lo cual además mejora la trazabilidad de dichas colaboraciones a través de un registro en tiempo real de todas las operaciones realizadas a través de la startup colombiana Asiste.

Imagen de Unsplash

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