Facebooktwitterlinkedin

Grupo Éxito, luego de haber realizado un estudio enfocado en la percepción pública, y más específicamente, a cómo a sus clientes les gustaría verlos, según las declaraciones de la propia Claudia Moreno, directora de comunicaciones externas de Grupo Éxito, modificaron los colores de su sitio web, su estilo y añadieron nuevos códigos gráficos para hacer que su tienda online se viera mucho más moderna, diversa, colorida y, en pocas palabras, mucho mejor que en la versión anterior. La nueva imagen de Grupo Éxito se puede apreciar en su página web, y en este artículo describiremos algunos de esos cambios.

Cambios en la nueva imagen de Grupo Éxito

La nueva imagen de grupo éxito incluye un estilo mucho más minimalista, con una página de inicio más sencilla que la versión anterior, en la cual puedes encontrar diferentes secciones. La primera, anuncia vacantes disponibles para quienes deseen trabajar en Grupo Éxito, además de ciertos artículos destacados que han publicado en el blog de la empresa. La siguiente es una sección de noticias, con una noticia destacada, la más reciente, seguido de una serie de noticias en un carrusel horizontal que se va actualizando a medida que la redacción publica nuevas entradas.

Más abajo, encontrarás una sección dedicada a la vacunación, con el eslogan en letras de tono verde, seguido de un carrusel de fotografías en las que se observa al personal de Grupo Éxito recibiendo la vacuna contra el Covid-19.

En las esquinas superiores de la página principal encontrarás dos menús, uno a la izquierda, representado por tres líneas horizontales y uno a la derecha, representado por tres puntos. En el primero, encontrarás diferentes secciones informativas acerca de la empresa, el gobierno corporativo, acciones e inversionistas, sostenibilidad, son algunas de las secciones que podrás encontrar. En el lado derecho, podrás encontrar un área de clientes, colaboradores, una sección de contactos y las ofertas de empleo. De este lado, también encontrarás botones que te redirigen a las distintas cuentas de redes sociales de la empresa.

Un cambio de imagen necesario

Según Claudia Moreno, el cambio de imagen de la página principal de Grupo Éxito, surge de un deseo de continuar con su política de cercanía para con sus consumidores, de forma que puedan expresar realmente lo que son como empresa y como equipo, el objetivo, según el propio video de YouTube en el que la empresa anuncia su cambio de imagen, es ser más alegres, diversos, modernos, multicolor y vanguardistas.

Con estas palabras, Moreno también explica que han logrado hacer una lectura de cómo les gustaría a sus clientes verlos, basándose en su entorno y en un estudio de mercado.

Cambiar de imagen siempre es un paso importante para el marketing de una empresa o de un producto, ya que el resultado puede o no agradar a los consumidores, y esto puede afectar directamente la percepción y las ventas. Con los nuevos cambios realizados a la estética de Grupo Éxito, claramente apuntan a un público adulto joven y a las nuevas tendencias estéticas para sitios web que probablemente seguirán vigentes en el año 2022.

Captura de pantalla de Grupo Éxito

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram