Facebooktwitterlinkedin

Una nueva alianza entre Tigo y Amazon Web Services promete mejorar el acceso a herramientas tecnológicas para las PYMES a través de Tigo Business, tanto en Colombia como en los distintos países de Latinoamérica donde está presente la empresa telefónica, que opera en al menos 9 jurisdicciones: Colombia, Panamá, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Paraguay.

Esta nueva dupla conformada por una de las empresas de telecomunicaciones más grandes del continente y la red de servidores más grande del mundo llega con el fin de impulsar la transformación digital tanto de Colombia como de gran parte de Centroamérica.

Tigo y Amazon Web Services ofrecen soluciones tecnológicas a las empresas

Gracias a la colaboración de Tigo y Amazon Web Services, las PYMES de gran parte de Latinoamérica tendrán a su disposición una serie de herramientas necesarias para la transformación digital de sus negocios gracias al ala de negocios de Tigo, que provee servicios de telefonía e internet con planes especiales para negocios de distintos tamaños.

Las PYMES son el blanco de esta nueva iniciativa, ya que son ellas las que conforman la gran mayoría de empresas registradas en Latinoamérica y son las que más han sufrido durante la pandemia. Además, son las empresas pequeñas las que suelen tener mayores dificultades a la hora de acceder a las herramientas que se requieren para llevar a cabo un negocio a través de la web.

Tigo cuenta con una red de fibra óptica de más de 100 mil kilómetros de extensión y gracias a esta infraestructura es capaz de proveer de los servicios necesarios para que estas tareas se logren llevar a cabo. Los clientes de Tigo Business ahora no solo tendrán acceso a esta infraestructura, a las herramientas de software y la plataforma, sino también al servicio de nube de Amazon que será administrado por la propia Tico (Millicom en algunos países).

El servicio conectará 16 países

A pesar de que Tigo como empresa proveedora de servicio de telefonía para hogares se encuentra solo en los países que ya mencionamos, la red Tigo Business se extiende mucho más allá, con un alcance que va desde los Estados Unidos hasta Argentina, conectando 16 países para los cuales estará disponible el servicio de nube de Amazon a partir de que el acuerdo entre en vigencia.

Amazon Web Services operará en Colombia para fortalecer la nube

Algunos de los servicios que facilitará Amazon Web Services a los clientes de la empresa son, el almacenamiento en la nube además del Backup y la Recuperación ante Desastres o DaaS. También, podrán acceder a un servicio de gestión centralizada para todos los servicios de Amazon Web Services, además de consultorías y otros servicios de asistencia profesional.

Gracias a todos estos nuevos usos que los clientes les darán a sus cuentas en Tigo, tendrán acceso a soluciones tecnológicas que les permitirán, entre otras cosas, iniciar su transformación digital a través del eCommerce, gracias a la plataforma provista por el servicio de nube de Amazon. De esta forma, gestionar sus páginas web será mucho más sencillo y seguro, además de contar con asistencia personalizada y asesorías incluidas en los planes que anuncie la empresa a partir de ahora.

Imagen de Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram