Facebooktwitterlinkedin

En el mundo del eCommerce existen muchas formas de crear tu propia tienda online, sin embargo muchos emprendedores se encuentran con el problema de no saber por dónde empezar. Crear y gestionar un sitio web no es algo sencillo, pero gracias a iniciativas como Komercia, los emprendedores tienen la oportunidad de contar con presencia online a través de la plataforma de la startup colombiana, que recientemente aterrizó en suelo mexicano, añadiendo a este país a su lista de territorios en los que se encuentra disponible.

¿Cómo funciona Komercia?

Dos jóvenes emprendedores son los que manejan esta plataforma Gustavo Moreno y Angélica Bohórquez, quienes crearon la plataforma que hoy en día cuenta con más de 3000 páginas web creadas durante la pandemia y que lleva creadas 5000 páginas web desde su fundación. Se trata de una web de comercio electrónico que te brinda todas las herramientas necesarias para crear una eCommerce, así como catálogos de WhatsApp y otras funcionalidades que son de suma importancia para el actual mercado online.

Lo que intenta ofrecer Komercia, según lo dicho por Gustavo Moreno, es que los emprendedores pequeños tengan las mismas herramientas y posibilidades que tendría una compañía mucho más grande, al alcance de la mano y de forma bastante más accesible. Por otro lado, para ayudar a sus usuarios, los emprendedores, a crear un sitio web para eCommerce de forma completa y sencilla, ha establecido alianzas estratégicas con Mensajeros Urbanos, MercadoPago, Credibanco, MiPaquete, y muchas otras empresas que se dedican a la logística y a los pagos en línea para que el usuario pueda utilizar sus servicios e impulsar de esta manera su carrera en el mundo del comercio electrónico.

La llegada de la startup Colombiana a México

En los países en los que se encuentra presente: Chile, Colombia, Perú, Argentina, Ecuador y Puerto Rico, Komercia ha ayudado a más de 15 mil emprendedores, es por ello que, con la finalidad de seguir democratizando el acceso al comercio electrónico en Latinoamérica. Statista publicó que, después de Brasil, México es el segundo mercado de comercio electrónico más grande de Latinoamérica, ya que al menos el 39% de la población mexicana adquiere productos y servicios en línea regularmente. Además, se estima que para el año 2025, esta cifra se incrementará hasta alcanzar el 58% de la población por lo que este mercado es muy importante para la empresa.

Komercia ha decidido apoyar a los comercios, PYMEs y otras empresas mexicanas en un primer momento a vender hasta 5 millones de dólares a través de internet, empleando todas las herramientas que se encuentran disponibles en la plataforma de la startup. El servicio estará disponible en cualquier parte del país, desde Baja California hasta Chiapas, por lo que cualquier empresa que lo requiera puede acceder a los beneficios de Komercia.

Según lo explicó Moreno, México es uno de los mercados más grandes de Latinoamérica en la compra y venta de productos a través de internet, y este potencial puede ser aprovechado mejor si se les facilita a los emprendedores la posibilidad de crear una página web, a través de herramientas sumamente sencillas.

Captura de pantalla de Komercia

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram