Facebooktwitterlinkedin

¿Has sido tentado por una oferta antes, pero algo en tu interior te advirtió que no confíes? Afortunadamente los seres humanos tenemos un instinto que nos obliga a ser precavidos. Si este instinto te salta mucho y no confías fácilmente en las ofertas que encuentras en internet, puedes utilizar Knasta, una app sumamente útil para salir de dudas cuando encontramos ofertas en internet.

Con ella podrás verificar si dichas ofertas son en efecto reales, o bien buscar mejores ofertas en internet, para que, dicho sea de paso, puedas ahorrar un poco más de dinero. Esta app funciona gracias a que compara los precios de otros sitios en internet para saber si los mismos fueron inflados para parecer más atractivos o si los sitios web en efecto corresponden a tiendas online reales o si se trata de una elaborada estafa.

Knasta ayuda a los dueños honestos de osCommerce

Los comercios electrónicos tienen que lidiar con la sana competencia que normalmente se produce en todos los entornos comerciales. Sin embargo, también deben lidiar con la mala fama que le puede generar al mercado cuando algún criminal clona su página web y engaña a sus clientes, o bien, cuando estafadores crean sitios web falsos para robar dinero a los usuarios incautos.

Knasta hace que discriminar entre tiendas online fraudulentas y verdaderos retailers sea mucho más fácil, lo cual ayuda a que los competidores honestos a tener un ambiente de negocios mucho más saludable y a mejorar la imagen del mercado ante quienes todavía no confían lo suficiente como para darle una oportunidad al comercio electrónico.

La plataforma utiliza inteligencia artificial para funcionar, permitiendo que los usuarios puedan encontrar ofertas y compararlas con las que encuentran, aparte de advertir si se trata de un sitio web fraudulento o si el producto realmente vale lo que pone en el precio. Según lo que cuenta Aldo Ojeda business developer de Knasta, la gracia de la aplicación es que conservan un historial de precios actualizado de los últimos 90 días y de esta forma, el usuario puede ver la variación de precio que ha tenido el mismo producto en ese tiempo y tomar una mejor decisión.

La app se financia con publicidad

Las finanzas de la app están dadas por medio de publicidad programática, según Ojeda, de hecho, es completamente autosustentable en lo referente a lo económico, gracias a una serie de contratos que tienen con algunas empresas para mostrar anuncios y cobrar por publicidad. También están abiertos a nuevas ofertas publicitarias de este tipo.

Cabe destacar que estos contratos no son con empresas retail, por lo que el sistema seguirá siendo imparcial, sin poner a unos retails sobre otros solo por la publicidad.

La app está disponible en Colombia, Chile, Perú y México. En la actualidad, los usuarios de Knasta encontrarán ofertas en las tiendas más importantes de Colombia en distintas categorías dentro de lo que conocemos como mercado retail, entre ellas tecnología, electrodomésticos, moda, música, belleza, fotografía, animales, construcción, vehículos, ropa, libros, bebés, supermercado, oficina, juguetería e instrumentos musicales.

Captura de pantalla de Knasta

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram