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En busca de seguir fortaleciendo su estrategia omnicanal y repetir el éxito obtenido entre los consumidores en su natal Chile, el consorcio empresarial Cencosud ha lanzado su popular membresía de beneficios de compra online “Jumbo Prime” en Colombia. ¿Cómo se diferenciará o cuáles serán las ofertas y promociones con los que contará el programa, de forma inicial, en este nuevo espacio?.

Jumbo Prime busca conquistar a los consumidores colombianos con una serie de beneficios

De acuerdo a los líderes detrás de la empresa, el lanzamiento responde a una estrategia digital cuyo objetivo radica en fomentar una relación más estrecha con los clientes al ofrecerle un producto simple y atractivo, que se adapta a sus necesidades y preferencias actuales.

En este contexto, de forma inicial, el programa “Jumbo Prime” contará con beneficios tales como:

  • Ofertas y promociones exclusivas para los consumidores colombianos.
  • Envíos gratuitos a domicilio por la compra de alimentos y bebidas que superen los $30.000 pesos.
  • Un servicio gratuito al mes de entrega en casa por compras de productos como electrodomésticos, tecnología, ropa para la familia y el hogar.
  • Doble acumulación de puntos Cencosud por compras en línea.

Vale destacar que ofrece un período de prueba gratis de 15 días y tendrá un costo de $60.000 pesos semestrales.

“En Cencosud estamos orgullosos del lanzamiento de Jumbo Prime, destinado a acelerar nuestra estrategia de ecommerce que le permitirá a nuestros clientes acceder a una propuesta omnicanal cada vez más completa”, precisó Marta Lucía Henao, gerente país Cencosud Colombia, en defensa de esta iniciativa.

¿Cómo funciona este programa?

Su función es bastante sencilla: la persona interesada debe suscribirse a “Jumbo Prime” desde su portal web e iniciar sesión desde allí o la app disponible, usando el mismo RUT asociado a la membresía.

En cuanto al pago de esta, equivalente a $60,000 pesos semestrales (como se mencionó con anterioridad), se realizará desde el mismo sitio web. Para ello, se deberá cancelar con tarjeta de crédito bancarias a través de Webpay Oneclick.

Suscripciones, un modelo que está cambiando el mercado

Este modelo no ha parado de crecer durante los últimos años. De hecho, en 2021, los consumidores de América Latina agregaron alrededor de un 50 % de nuevas suscripciones desde el comienzo de la pandemia de coronavirus. Esto representó un aumento en la región de dos suscripciones a tres por persona.

No es difícil presumir que este patrón no solo trae ventajas para los clientes, sino también para las compañías. A continuación, algunas de ellas:

  • Conocimiento e información de los suscriptores. Lo que les permite ofrecer productos o servicios más personalizados.
  • Aumento en la fidelidad de los clientes. Cuando se brinda una mejor satisfacción del cliente, éste se mantendrá más fiel a la marca.
  • Ventas cruzadas. Contar con una base cautiva de suscriptores, permite que se les pueda ofrecer una suscripción complementaria que represente un beneficio para el consumidor y, así, conseguir este tipo de ventas.
  • Asegura una fuente de ingresos recurrentes. Con la suscripción, la empresa tiene un flujo de ingresos asegurado, estabilidad económica.

Imagen: Captura / FB: Tiendas Jumbo Colombia

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