Copiar enlace

La pandemia de coronavirus agudizó la ansiedad, la depresión y otros trastornos vinculados a la mente de los colombianos y, ante esto, las empresas se vieron en la necesidad de adoptar estrategias y metodologías que mitigarán sus efectos en el contexto laboral: pérdida de la productividad, ausentismo, presentismo, etc.

Bajo el propósito de tenderles una mano, Álvaro Hoyos y José Miguel Jaramillo fundaron Intus, una plataforma de contenido visual y de comunidad NFTs que acompañará el proceso de recuperación de los empleados a partir de sus conexiones con el amor propio.

Los servicios de Intus no se limitan a las empresas o marcas colombianas

Las iniciativas dispuestas en esta aplicación no se limitan a las empresas y sus empleados, también están disponibles para los particulares que desean visualizar charlas, talleres, conferencias o eventos que aborden temáticas sobre aspectos de la salud mental, física y emocional.

Vale destacar que Intus es de acceso gratuito, sin embargo, algunos de sus contenidos podrían ser pagos de acuerdo a: las temáticas, talleristas y otras circunstancias comerciales, territoriales y temporales.

“Estamos creando una maravillosa comunidad de seres humanos que quieren invertir en su bienestar físico, mental y emocional, para construir una mejor versión de sí mismo ahora y a futuro”, explicó Hoyos, cofundador de la plataforma.

Un aliado para la compañías

Con base a su revolucionaria propuesta de bienestar enfocada en hábitos, Intus cuenta actualmente con al menos 190 contenidos y más de 23 expertos bajo demanda (on demand), con los que tanto los empleados como sus familiares podrán aprender lo siguiente:

  • Rutinas de yoga.
  • Recetas con alimentos que mejoran la calidad de vida.
  • Claves para meditar.
  • Técnicas de biodanza.
  • Por último, herramientas para cultivar el amor propio y, en consecuencia, lograr vivir en plenitud.

“A diferencia de hace unos años, hoy en día la salud mental es una preocupación clave para las empresas, ya que las emociones de las personas se han convertido en un factor determinante en términos de productividad y ausentismo laboral”, especificó por su parte José Miguel Jaramillo, CEO y cofundador de la herramienta.

La depresión y la ansiedad, dos de las enfermedades más frecuentes a nivel mundial

Son diversos los organismos los que han dado luces sobre estos dos trastornos psiquiátricos: cerca de 280 millones de personas padecían depresión a nivel mundial para finales del año 2019, mientras que una cantidad similar (de 264 millones de personas) sufrían de ansiedad. Cifras que se dispararon en un 25 % durante los primeros meses de confinamiento por el Covid-19.

En este punto, resulta importante mencionar que los mayores aumentos de la depresión y la ansiedad se produjeron en las naciones más afectadas por el virus, donde las infecciones eran elevadas y la interacción social estaba totalmente restringida.

Para el momento, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus consideró estos resultados como una llamada de atención a todos las naciones del mundo para que prestaran más atención a este tipo de salud y además, mejoraran el apoyo que les ofrecen a sus poblaciones.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!