Copiar enlace

GoDaddy lanzó otra herramienta a favor de los emprendedores o líderes empresariales detrás de las pequeñas empresas de Colombia. La misma lleva por nombre “Instant Video” y es capaz de brindarles todos los recursos que necesitan para crear contenido de calidad tanto para sus sitios web como para redes sociales o campañas de marketing; lo que les acerca a su meta de expandir su presencia online e incrementar las ventas.

Las particularidades con las que cuenta Instant Video de GoDaddy

  • Cuenta con una gran variedad de plantillas

Cuenta con al menos 1000 plantillas, con las que los empresarios pueden crear activos de marca profesionales.

  • Elimina las marcas de agua

Permite elaborar o publicar videos ya existentes de influencers sin las “molestas” marcas de agua. Algo sumamente valorado por los consumidores que desean ver en su totalidad promociones, demostraciones de productos o servicios, y tutoriales.

  • Genera slogans

La aplicación genera slogans de forma automática, basándose en los videos o las imágenes cargadas por los usuarios dentro de la plataforma. La mejor parte de esto es que el cliente no requiere experiencia previa en publicidad o disciplinas similares.

  • Tiene una biblioteca de imagenes y videos

Cuenta con contenido de calidad en la biblioteca incorporada de GoDaddy Studio. Aunque en este punto hay que destacar que los usuarios PRO tienen acceso a una mayor cantidad de fotos y videos de stock.

  • Aporta musicalización

Los creadores quedan habilitados para utilizar música libre de derechos de autor, gracias a una alianza que la compañía tiene con Melodie.

  • Venta de nombres de dominio

Permite adquirir un nombre de dominio directamente dentro de la app móvil, además de agregar una versión gratuita de Website Builder. Ésta última tiene la capacidad de mejorar las direcciones de correo electrónico.

“Destacarse en línea a través del marketing de video es crucial para las pequeñas empresas. Así, el Instant Video impulsado por inteligencia artificial (IA) de GoDaddy Studio simplifica el proceso para que los emprendedores puedan generar contenido para redes sociales, incluso si no tienen experiencia técnica. Esta última incorporación a las herramientas y recursos de GoDaddy está diseñada para apoyar a los emprendedores en lo que realmente necesitan y ayudarlos a crecer en línea”, amplió al respecto Gianluca Stamerra, senior go-to-market de GoDaddy Latam + Iberia.

Tips para crear un buen guión de video

  • 1. Anotar la idea

Se debe redactar sobre una hoja de papel, en las notas del teléfono inteligente (smartphone) o en la computadora una secuencia clara de acciones que le den sentido a la historia que se desea contar.

  • 2. Dividirlo en partes

La persona debe preguntarse cuántas escenas debe tener el video para que los espectadores entiendan su idea.

  • 3. Redactar los detalles

Es necesario escribir ciertas especificaciones técnicas, tales como el escenario o el tipo de tomas que se ejecutarán. En otras palabras, antes de redactar sobre cada escena, hay que colocar una breve descripción de la locación o de qué manera debería grabarse para lograr lo que se desea. Por ejemplo:

Escena 3
Exterior – Playa – Un poco soleado

Lo anterior permitirá que la persona o su equipo de trabajo busquen las condiciones ideales para hacer realidad lo que se plantea.

  • 4. Definir los personajes y diálogos

Resulta indispensable conocer qué personalidad, rasgos o apariencia deben tener cada uno de los personajes que aparecerán en el video en cuestión. También se recomienda colocar sus nombres antes de cada diálogo, con el propósito de que sea más fácil leer y entender las anotaciones del guión. Por ejemplo:

María
(Quitándose unos lentes de sol)
¿No te parece que el clima está espectacular el día de hoy?

Tiempo de duración

Este tipo de material gráfico no debería durar más de tres minutos. Pero si la historia que se desea contar requiere más tiempo, podría dividirse en varias partes o entregas. Solo de esta manera se mantendrá la atención de la audiencia, independientemente la red social o plataforma que se haya escogido.

Imagen: Cortesía

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!