Facebooktwitterlinkedin

La digitalización se está convirtiendo en un fenómeno global en todos los mercados. En Colombia, incluso el mercado inmobiliario está digitalizándose,lo que nos muestra Houm, la nueva plataforma digital con la que podrás arrendar o buscar arriendo vía online.

La premisa de Houm como plataforma es simplificar de forma sustancial el proceso de arrendar un inmueble, permitiendo a los usuarios buscar y encontrar ofertas y concretar los contratos de forma completamente en línea, dando la oportunidad, además, al arrendatario, librarse de la mayoría de las dificultades que se presentan a la hora de mudarse, ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo.

Houm permite arrendarte de forma segura

Una de las principales ventajas que tiene Houm como plataforma, es que le permite al arrendatario alquilar una vivienda en relativamente poco tiempo, debido a las opciones que ofrece, que se van multiplicando a medida que nuevos arrendadores publican sus viviendas en la plataforma. Sin embargo, la idea de Houm es proteger a ambas partes, por lo que cuenta con servicios integrados que les permiten a ambos llegar a un acuerdo más fácilmente y de forma segura.

La principal preocupación de un arrendador la hora de poner una vivienda en alquiler, es que la persona que habite posteriormente el lugar sea puntual a la hora de pagar. Afortunadamente, gracias a la tecnología de Houm, tanto los arrendatarios como arrendadores tienen la posibilidad de acceder a filtros que les permiten añadir parámetros a sus búsquedas, los filtros permiten que los usuarios puedan priorizar, por ejemplo, a los perfiles con mejor reputación o con un perfil financiero específico.

De mismo modo, los arrendadores podrían añadir esta información al perfil de sus viviendas, para que el sistema les recomiende a los usuarios más puntuales de forma mucho más sencilla. Actualmente, Houm se encuentra disponible en Chile, México y Colombia y su principal meta es llegar a más países de Latinoamérica.

Mercado Libre y Tuinmueble.com se fusionan para mejorar la experiencia del usuario

La revolución digital inmobiliaria

A pesar de que parece un sistema muy novedoso, en otras partes del mundo ya existen muchas aplicaciones que permiten realizar este tipo de contratos de forma directa. AirBnB es probablemente la competencia más fuerte que tienen las compañías que incursionan en este mercado además de ser el pionero en la digitalización del mercado inmobiliario, demostrando no solo que era posible utilizar la red para cerrar contratos de arrendatario, sino que se trataba de una evolución natural por la cual muchos otros mercados ya estaban pasando.

Una de las grandes ventajas de aplicaciones como Houm, es que permiten arrendar o vender propiedades de forma sencilla, automatizando muchos de los procesos que les impiden a los usuarios finalizar rápidamente estas transacciones y reemplazándolos por procesos tecnológicos innovadores y transparentes, que a su vez contribuyen a ofrecer una experiencia mucho más agradable, sencilla y positiva a la hora de comprar o vender un inmueble o arrendar un apropiedad.

Actualmente, Houm cuenta con una alianza con las aseguradoras Libertador y SURA, lo cual les permite agilizar muchos de los procesos mediante un sistema automatizado que mejora significativamente la experiencia.

Imagen de Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram