Facebooktwitterlinkedin

Habi, la plataforma inmobiliaria residencial en la que puedes comprar y vender propiedades, ha recibido en la última ronda de financiación la sorprendente cantidad de 100 millones de dólares, la startup originaria de Colombia ha venido creciendo fuertemente tanto en su país de origen como en México y a fortalecer dicho crecimiento será destinado el dinero recaudado.

La ronda de inversiones serie B de Habi fue liderada por Softbank Latin American Fund y apoyado por Inspired Capital, Tiger Global, Homebrew y 8VC. Esta nueva entrada de efectivo le da a Habi un impulso importante para convertirse en el líder latinoamericano del mercado online inmobiliario.

La revolución de Habi en el mercado inmobiliario: la importancia de las proptech

Proptech es un término anglosajón utilizado para definir a cualquier empresa que utilice la tecnología para gestionar la adquisición o arriendo de propiedades inmobiliarias (contracción de las palabras Property y Technology), y en la actualidad existen muchas empresas alrededor del mundo que utilizan este modelo de negocios para facilitar los traspasos de propiedad.

Sin embargo, en América Latina, el mercado inmobiliario sigue siendo sumamente arcaico y conservador. En Colombia, con la aparición de Habi, esto está empezando a cambiar y la empresa pretende convertirse en la número 1 del mercado inmobiliario en la región, iniciando una revolución tecnológica en el sector inmobiliario, abriéndose paso en un área poco explorado en la transformación digital del país, al menos, hasta ahora.

Subastas online: la nueva estrategia del sector inmobiliario en Colombia

Qué es lo que ofrece Habbi

La empresa permite acceder a una plataforma en la cual podrás vender tu propiedad en menos de 10 días, pero no a otro comprador sino a la empresa, la cual luego se encargará de revenderla, reduciendo de manera enormemente significativa el tiempo en el que tardas en buscar compradores y gestionar los aspectos legales que acarrean la venta de una propiedad, ya que será la propia Habi quien se encargará de resolver todos estos pormenores, para que tengas tu dinero lo antes posible.

Para ello simplemente tienes que solicitar una oferta en línea, agendar una visita, luego de que el inspector haya aprobado la venta, recibirás una oferta y finalmente, deberás aceptarla o contraofertar y recibir tu dinero.

Planes a futuro de la empresa

Entre mayo de 2020 y mayo de 2021, el volumen de transacciones dentro de la plataforma de Habi creció un 40%, lo cual representa un rotundo éxito para la startup, y la principal razón para que llamara la atención de importantes inversores dentro del mercado inmobiliario.

Por ahora, los planes a futuro de la empresa incluyen continuar su expansión en México y en Colombia, incrementando el tamaño de su experimentado equipo y fortaleciendo el liderazgo con su reciente llegado al país centroamericano, para generar la misma confianza que hoy en día sienten en Colombia los usuarios de su red.

Habi actualmente opera en Cali, Barranquilla, Medellín y Bogotá, además de en Ciudad de México, pero no se descarta que pronto añadan nuevas ciudades a la lista de localidades a las cuales pueden atender. Su presidente, Sebastian Noguera y la directora general Brynne McNulty, ambos cofundadores de Habi, afirman estar emocionados por el gran crecimiento que ha tenido la Startup en su país de origen y esperan que ese mismo efecto se replique con el trabajo que actualmente está realizando el equipo en CDMX.

Imagen de Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram