Copiar enlace

Colombia es considerado como un lugar “ideal” para establecer y hacer crecer cualquier negocio en la actualidad, particularmente porque su Gobierno ha puesto en marcha programas de aceleración y apoyo destinado a emprendedores, que les han permitido superar los desafíos iniciales y crecer de forma rápida.

En medio de todo ese ambiente favorable, han surgido fintechs como Finzi, la cual es capaz de brindarle a los consumidores el poder para manejar sus finanzas por medio de diversos productos. También de establecer alianzas con internacionales de la talla de Bavaria o el Banco Finandina.

Qué es Finzi y cuál es su oferta de cara a los consumidores

Se trata de una fintech colombiana que nació en el año 2021, bajo el objetivo de democratizar los servicios financieros en el país, principalmente para los más jóvenes. Por eso, desde entonces, ha desarrollado y puesto a disposición de éstos los siguientes productos:

  • Cuentas bancarias
  • Tarjetas de débito
  • Microcréditos
  • La opción de pagar servicios públicos
  • La oportunidad de suscribirse a videojuegos, mientras aprenden de finanzas

¿Cómo accceder a ellos?

Las personas interesadas en acceder a algunos de los productos mencionados con anterioridad, tendrán que descargar su aplicación (disponible tanto en Google Play como en App Store) y rellenar un formulario de registro con el correo electrónico y otros datos personales.

Su preocupación por la comunidad LGBTQ+

Durante el año pasado, los líderes detrás de Finzi crearon un producto específicamente para la comunidad LGBTQ+. El mismo lleva por nombre “Crédito de Libre Transformación” y tiene como propósito acompañarlos y brindarles la oportunidad de acceder recursos para atender su salud mental, reproductiva y tratamientos de transición de género.

“FinZi está transformando la manera en que los servicios financieros se ofrecen en Colombia y, al mismo tiempo, buscamos transformar la vida de nuestros clientes, aquellos que tienen necesidades específicas actuales”, amplió al respecto Ángeles Herrera, CMO y co-founder de Finzi.

Alianzas claves

Durante sus cuatro años de operaciones en el país, ha establecido alianzas estratégicas con entidades destacadas como Bavaria, Banco Finandina, Ripio, entre otras (como se mencionó con anterioridad). Lo que le ha permitido ser considerada como una de las 30 promesas de los negocios en Colombia, de acuerdo a un estudio elaborado por Forbes durante el año pasado.

Su adquisión por parte de Girasol Payments Solutions

Durante los últimos días (enero de 2024), la compañía curazoleña Girasol Payments Solutions ha concluido la compra del 100 % de las acciones de Finzi, por un monto que no ha sido revelado. Y, durante los próximos días, iniciará la transición entre ambas empresas, lo que según los expertos podría llegar a durar hasta seis meses.

Con lo anterior, los productos de la fintech no solo se extenderán por todo el territorio colombiano, sino también a lo largo de toda la región.

“Creemos que esta alianza con Girasol nos permitirá seguir creciendo y fortaleciendo los servicios y soluciones que ofrecemos a nuestros usuarios, pero también entrar en segmentos nuevos que antes no habíamos explorado y seguir transformando el ecosistema de pagos en Colombia”, concluyó por su parte Juan Zavala, CEO de Finzi.

Imagen: captura / Finzi

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!